47 comentarios

  1. Hola Carlos!
    Ha habido una especie de “boom” de las salchichas veganas en Flickr, mucha gente se ha aventurado a hacer sus propias salchichas, y casi tod@s en las mismas semanas :P Así que hay muchas recetas para elegir!!

  2. Las voy a probar!!

    Me chivas donde encuentras cebolla en polvo y pimentón ahumado?
    Nunca los he visto por ahí!

  3. Lia: la cebolla en polvo aquí la venden en casi cualquier parte, en botecitos como las demás especias (marca Carmencita o la marca del supermercado donde lo compres). El pimentón ahumado en supermercados y algunas tiendas de alimentación pequeñas, se llama pimentón ahumado, pimentón de la Vera o pimentón choricero, y es bastante barato. Espero que te salgan muy bien! ^^

  4. Pimentón de la Vera sí tenía, pero cebolla en polvo de momento no la he encontrado.

    Pero no me he podido esperar mas.. jeje

    Me han quedado estupendas!!! Gracias!

  5. hola atodos soy de argentina , muy buena la receta pero cocinar con aluminio es cancerigeno, se puede optar por envolverlas en papel manteca o en film y hervirlas o se desarman?

  6. You forgot to add the olive oil to the English version :) (so I used the Spanish one, thanks for Google Translate). Nice recipe :D Saves a lot of money, buying veggie sausages is way too expensive :p

  7. Me encantan estas salchichas, y encima las hago a mi gusto son buenisimas!!! Muchas gracias por compartir ;-)Por cierto yo les he puesto a las de hoy alga dulse con ese toque picantillo esta rica rica

  8. Las hice y no me quedaron como en la fotografía u_u. ¿Alguna recomendación para que resulten mas lisas? Las mías son como rugosas y ese aspecto no es muy agradable.

  9. Hola Cocoa*!
    ¿A qué te refieres con “rugosas”? ¿apariencia, textura…? ¿estaban secas, quebradizas, con agujeros…? ¿recién salidas del horno o cocinadas después?
    En general puede que te hayan quedado un poco secas y que los rollitos además atrapasen demasiado aire dentro. Tienes que enrollar la masa en el papel de envolver procurando que quede lo más tenso posible, y una vez hecho, retorcer ambas puntas hasta que no se pueda más (de hecho, te quedará un paquete perfectamente liso), para que compacte toda la masa.
    Dime algo más de la masa, y te podré aconsejar mejor :)

  10. ohh creo que ya descubrí la razón :(
    al parecer confundí gluten en polvo con el hecho en casa, por eso quedaba con apariencia grumosa-rugosa :/
    no se consigue el gluten en polvo en mi ciudad
    ¿con qué otra harina podría sustituirle?

  11. Hola Cocoa*:
    Para esta receta es necesario el gluten en polvo porque ha de mezclarse muy bien con el resto de ingredientes, e hidratarse todos juntos para conseguir una masa uniforme. Si no puedes conseguir gluten en harina, te recomiendo que las hagas con tofu (escúrrelo bien, desmenúzalo con las manos, ponlo sobre un colador con peso encima unas horas y añádelo al resto de ingredientes). Serán salchichas de tofu en lugar de gluten, pero es la mejor opción en este caso. Si las haces con tofu no añadas tanta agua como en esta receta, porque el tofu ya tiene suficiente humedad, incluso escurrido.
    Si las intentas hacer con harinas sólo (no con gluten), te quedarán harinosas, secas y probablemente duras.
    Junto con el tofu puedes poner un poco de tempeh rallado si quieres, o añadir una cucharadita de harina de tapioca o almidón de arroz para que queden más elásticas y jugosas.
    Espero que esta vez te queden mejor :)

  12. Buenas noches,

    Esta tarde las he hecho y me gustaria saber si antes de congelarlas las tengo que pasar por la sarten.

    Gracias

  13. hola! las hice tal cual y se me reventaron en el horno, mas que salchichas parecian extraterrestres amorfos!!! y adentro me quedaron chiclosas, de gusto fantasticas pero con una textura rara… :(

  14. @Daniel: es muy posible. Te recomendaría que comprobases también la temperatura real de tu horno (utiliza un termómetro para horno) porque es posible que esté calentando unos cuantos grados de menos.
    Un saludo!

  15. Mil gracias ! Buenisimas, ya son un clasico en mi casa. Enhorabuena por el blogs, con los ultimos quesos te has superado, y menudas fotos…que afortunados somos, gracias por hacernos mas facil y sabroso el veganismo!!!

  16. Perdón por la tremendisima ignorancia, a pesar de los años siendo vegetariana, la cocina nunca fue mi fuerte, en fin, es lo mismo ”Gluten de trigo” y ”Harina de gluten”? porque al momento de ir a comprar en un local de Grandiet me respondieron que suelen tener la ”harina de gluten”, y la compré. Una respuesta seria genial ya que tengo muchas ganas de hacer ésta receta :).

    1. Hola Belén!
      Sí, es lo mismo, siempre que sea todo gluten (no harina de trigo alta en gluten ni harina de fuerza ni nada de eso), gracias a que viene en polvo (harina) podemos mezclarlo bien y darle forma mucho mejor ;)
      Un saludo!

  17. ¡Son geniales! Ya las he hecho dos veces, la primera tal cual sólo que envueltas en film y cocidas en agua, y en la segunda cambié una taza de gluten por 200 gr. de tofu escurrido al que tenía que darle salida y ajusté el agua. ¡Riquísimas las dos, gracias por compartir la receta!

  18. Hola!! ayer me animé a probar con esta receta y la verdad que de sabor han quedado buenísimas!! me han recordado un poco al bratwurst (aunque hace años que no lo pruebo y alomejor ya se me ha olvidado su sabor jaja), lo que pasa que me han quedado de textura muuuy gomosa.. :S puede ser que sea porque las hice más gorditas de lo que tu decías? crees que cociéndolas como el seitán en una olla con agua quedarían igualmente bien?

    muchas gracias por tus recetas, porque son estupendas <3

  19. Hola! Me encantó la propuesta y las hice anoche y salieron fenomenal aunque dudé mucho con la medida de “tazas”, no sabía qué usar, mis tazas de café son muy pequeñas y las de desayuno muy grandes, al final cogí un vaso y lo llené por donde me pareció pero me gustaría saber más detalladamente cuando se habla de tazas, a qué medida se refiere? Gracias. Un saludo y enhorabuena por el blog.

  20. Hola! Gracias por compartir tu conocimiento, las salchcichas tienen muy buena pinta. Una duda, el pimenton dulce y el ahumado, no son lo mismo. He preguntado en varias tiendas y solo me ofrecen el picante y el dulce. Gracias.

      1. Hola Olimoli!
        Pues no, no son lo mismo, en el aroma se nota: el pimentón dulce solo huele a eso, a pimentón, mientras que el pimentón ahumado o pimentón de la Vera huele (y sabe) a chorizo ;)
        En algunos supermercados venden las tres variedades e incluso alguna más (agridulce, que a mí personalmente no me gusta mucho).
        Un saludo!

  21. Por fin! Una receta decente de salchichas veganas, veo que la encuentro tarde pero la haré como si hubiera salido ayer :)

    Un saludo desde Londres!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recipe Rating




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.