5 comentarios

  1. ¡Bufff!… qué pinta tiene la foto… con el croisantito ese… (enlace a la receta del susodicho porfisss… si la hay T~T )
    Estoy decidida a hacer esta receta. Peero… bueno, he entrado en el enlace de gastronomiavegana que pones para hacer nata montada casera y no puedo hacerla… ._. o bueno, tengo duda, ya comenté ahí ñ_ñ
    dice de coger leche de coco, pero tengo miedo de hacerlo directamente con aceite de coco puro y.. bah no sé ya me dirán…
    bueno un saludo… ya me pasaré cuando lo haya hecho y te digo cómo me quedó (seguro que estupendo aunque se me desmorone un poco ñ_ñ)… :)

      1. Ah fuiste tú! Pensé que erais personas distintas jejej que todavía no conozco bien de por aquí… ajayj
        Pues gracias x 2 XD

        Te comento en la receta de las medialunas :)

    1. ¡Ajá! Conseguí la lata esa de leche de coco.
      Voy a hacer la receta por fin :D

      Bien, pues, unas duditas:
      Tengo latas de leche de coco de 400ml, en las cuales dice: “80% leche de coco y 20% agua. Información nutricional: por cada 100g, 18g son grasas”
      ¿Me dará una lata para dos tazas de nata montada?¿O me quedaré corta?
      ¿15 g de sirope de ágave equivalen a una cucharada sopera del mismo? Es que no tengo un peso tan preciso ñ_ñ
      No tengo máquina heladera, entonces lo que hago es ” (…) y llena de burbujas, parecido a una mousse. Pásalo a un recipiente cerrado y déjalo en la nevera 3 horas.” y después al congelador, no? tal cual
      Recipiente cerrado… ¿Cuanto menos aire quede entre el helado y la tapa mejor, no…? ¿Es ~muy importante eso?

      Bueno pues…! Muchas gracias por todas tus recetas! Un efusivo saludo! :D

      1. Hola Renifel:

        No sé cuánta cantidad de leche de coco se te quedará solidificada, pero aproximadamente por cada taza de leche de coco solidificada te salen 2-2.5 de nata montada de coco, así que es posible que te sirva si se solidifica el 80% del contenido de la lata.
        15 g de sirope de agave son aproximadamente 1 cucharada, sí :)

        Es importante que no entre mucho aire en el helado entre otras cosas porque el aire contiene vapor de agua que también se congelará y hará que tu helado y el recipiente por dentro se llenen de escarcha (después se derrite y te queda aguado). Tambien para una mejor conservación. Eso sí, tampoco llenes el recipiente hasta el borde, utiliza un recipiente en el que quepa bien y después, si quieres, puedes ponerle film transparente resistente antes de cerrarlo (un trozo de film que cubra la superficie del helado, es decir, que esté en contacto con el helado, de esta forma no se le formará escarcha por encima al propio helado).

        Un saludo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.