15 comentarios

  1. Alucinante. Voy a preparar al menos dos de estas para mi cena de Nochebuena.
    Y aprovecho y te hago una pregunta ¿cómo es que siendo este uno de los mejores blogs de cocina en general que existen en español (y no digamos ya de cocina vegana) tienes tan pocos comentarios? es que haces cada cosa y lo explicas todo tan bien que me alucina que no tengas esto petao de comentarios.
    Y una última cosa: hice tus pastelitos crujientes de garbanzos, pero se me deshicieronal freírlos ¿algún consejo o idea de qué pudo haber pasado? mis garbanzos eran de bote.

  2. Que pintaza. Oye ¿crees que quedaría bien la combinación hummus, tomate ( fruta no frito) y espinacas? :D

    Yo la hice una vez pero la bechamel del relleno quedo horrible.. odio mucho la bechamel con leche de soja, mucho. Lo descubrí ese día jaja

  3. @Claudia: jajaja pues no lo sé, recibe miles de visitas diarias pero casi nadie se para a comentar, igual no tienen nada que decir :\
    Lo de los pastelitos de garbanzos puede ser por dos cosas:
    1- masa demasiado húmeda (después de escurrir los garbanzos sécalos con papel de cocina, o añade 1 cucharada de harina de garbanzos/soja/maíz/arroz a la masa)
    2- mal rebozado (hay que pasarlos primero por el pan rallado y después por la harina -y no al revés- procurando que queden muy bien cubiertos). En la propia receta comento sobre el rebozado http://www.creativegan.net/archives/pastelitos-de-garbanzo-crujientes/ “El motivo de poner primero el pan rallado y después la harina (y no al revés) es porque si pasamos el pan rallado después, quedará poco adherido y bien se nos soltará por todo el aceite o no quedará tan crujiente. Si lo haces sólo con pan rallado es muy posible que se te “desintegren” los pastelitos en la sartén (¡y además salpica mucho aceite!).”
    Así que para la próxima, cuidado! ;)

    @Mar: hummus + tomate en lonchitas + espinacas en hojas = genial :) también puedes poner pimiento verde frito, que queda muy bien con el hummus. Eso sí, no hagas el hummus muy líquido, para que no moje el hojaldre, ni demasiado denso, para que no se seque en el horno.
    ¿Qué leche de soja usaste para la bechamel? Que la de Vivesoy es dulce! algunas marcas son dulces aunque a primera vista no especifique nada (se ve en los ingredientes), y hacer una bechamel o una veganesa o cualquier cosa salada con ellas es un asco >.< De todas formas queda muy bien con leche de almendras o con leche de arroz (aunque la leche de arroz no lleve azúcar, en frío sabe dulce, pero cuando la calientas desaparece ese sabor). Un abrazo!

  4. Estoy segura de que el problema era la masa demasiado única, porque rebocé los pastelitos exactamente como dices. Creo que me pasé un poco añadiéndole agua a la maicena ¡gracias!

  5. Reconozco que soy una de esas que visitan a la callada, y muchas veces porque tus recetas, tus fotos y tus explicaciones me dejan sin palabras… Pero esta vez no podía aguantarme y te diré que yo también pienso hacer esta trenza en nochebuena, para que alucine mi familia carnaca! Besos y enhorabuena!!

  6. Gracias por tu generosidad al compartir, quedé encantada con esta receta no puedo dejar de probarla para esta navidad.muchas gracias. Espero que la pases super bien Felicidades y un fuerte abrazo. dios te bendiga.

  7. ¡Esta trenza (y tus pimientos rellenos, aunque para ganar tiempo usé pimientos de piquillo…) fueron un exitazo anoche! ¡Gracias por compartir tus recetas!

  8. @Anna: Me alegro un montón, Anna :D la verdad es que la trenza ya sólo con el aspecto que tiene, ya sea de hojaldre, de pan o de empanada, alegra mucho la mesa ;)

    ¿Algun@ más acabó haciéndola para nochebuena? :)

  9. Riquísima! La hice ayer para Nochevieja y estaba deliciosa… Hasta los no veganos de mi familia se quedaron con ganas de más :)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.