CreatiVegan.net

cocina vegana creativa

  • Bloglovin
  • Facebook
  • Instagram
  • Pinterest
  • RSS
  • Twitter
  • Categorías
    • Arroces
    • Dulces
      • Galletas
      • Helados
      • Tartas
    • Ensaladas
    • Entrantes y picoteo
    • Guisos y estofados
    • Hamburguesas
    • Otros
    • Pasta
    • Patés
    • Purés y cremas
    • Quesos veganos
    • Sopas y caldos
    • Verduras
    • Cocina
      • Cocina para principiantes
      • Técnicas de cocina
      • Mis Últimos artículos en Cuerpo Mente:
  • Recetarios y especiales
  • Ingredientes
  • En medios
  • Servicios
  • contacto
Usted está aquí: Inicio / Dulces / Polos de yogur con arándanos y cerezas

Polos de yogur con arándanos y cerezas

12/07/2016 by CreatiVegan.net 4 comentarios

Polos de yogur con arándanos y cerezas (veganos) - CreatiVegan.net

En verano con eso de buscar el fresquito nos comemos cualquier cosa congelada y tan a gusto. ¿Quién no se ha hecho alguna vez polos de colacao en la cubitera? (bueno, igual si eres muy joven no sabes ni de qué hablo :P). Estos polos son una forma muy rápida de hacerse unos helados que no sean tan tristes como los cubitos de colacao (que se quedaba todo en el fondo), que estén buenos y de paso que tengan fruta. Con el mismo ejemplo se pueden hacer muchos otros, pero eso es algo que explico, como siempre, al final de la receta ;)

Dificultad: fácil
Tiempo de preparación: 10 minutos + tiempos de reposo
Raciones: para 6-8 polos
Ingredientes:

♥ 3 yogures de soja sin azucarar y sin sabores (375 g)
♥ 2 cucharadas de sirope de maíz (opcional)
♥ 100 g de arándanos frescos
♥ 15-18 cerezas maduras
♥ 1/8 de cucharadita de goma xantana (opcional)

Importante: antes de empezar que estén bien fríos los yogures de soja, los arándanos y las cerezas. Es preferible guardar las cerezas ya lavadas, cortadas y sin hueso en la nevera o en el congelador al menos media hora antes. Las frutas y el yogur no tienen que estar congelados, pero sí bien fríos.

Pon en la batidora los yogures de soja (escúrrelos primero), el sirope de maíz, arándanos y goma xantana y bátelo bien 2-3 minutos, hasta que se forme un batido muy cremoso sin trozos grandes, sedoso y homogéneo. Pruébalo y si lo quieres más dulce añade más sirope de maíz y vuelve a batir.

Agrega las cerezas cortadas en trocitos (sin hueso) y remuévelo con una cuchara o una espátula.

Rellena tus moldes de polos con esta mezcla hasta arriba y pon los palos que suelen venir con los moldes o clávales unos palos de helado de madera.

Mételo rápidamente en el congelador, que se mantengan de pie, durante al menos 1 hora y media.

Para sacarlos pon los moldes bajo el grifo (agua fría) unos segundos. Agarra con una mano el molde y con otra el palo del polo y tira con cuidado. Si se rompe es que aún no estaba congelado del todo. Vuelve a meterlo en el congelador al menos 1 hora más.

Tras 4 horas en el congelador puedes sacarlos y meterlos en bolsitas de congelación individuales para guardar de nuevo y que no ocupen tanto. Te durarán hasta 2 meses.

Polos de yogur con arándanos y cerezas (veganos) - CreatiVegan.net

El sabor de estos polos dependerá del yogur y las frutas utilizadas, así que si tus arándanos son más ácidos que dulces, es normal que los polos sepan a fruta ácida. Los trozos de cereza que te encuentres, lo mismo. Elige bien las frutas que vayas a poner y no te harán falta más endulzantes ;)

Deconstruyendo el helado

He puesto «deconstruyendo» porque mola, lo reconozco :P
Podéis echar un vistazo a esta otra receta de helado de chocolate con avellanas porque ahí explico todo sobre los helados mucho más ampliamente. Aquí solo voy a hablar de los procesos e ingredientes que afectan a estos polos.

Sabemos que los helados son emulsiones, como la mayonesa, así que empezaremos por ahí. Necesitamos batir los ingredientes para poder unir grasas y agua porque si no se separan. En el caso de estos polos las grasas son mínimas, así que se podrían hacer batiendo o removiendo a mano porque va a ser difícil que se separen grasas y líquido.
Esta «falta» de grasas hace que nuestros polos sean bajos en grasas (perdón por la obviedad) pero también que sean menos cremosos, menos derretibles al contacto con la boca, y que se formen cristales de hielo más grandes (lo suficiente como para notar que es un polo de hielo).
Para evitar esta potencial falta de cremosidad haremos varias cosas:

  • Añadir goma xantana: incrementa la viscosidad y forma un gel al batirlo que mejora la textura de los helados. También ayuda en la formación de espumas.
  • Añadir sirope de maíz: impide que se formen cristales de hielo grandes mejor que otros endulzantes .
  • Batir y batir: para provocar que la mezcla tenga aire. Si logramos una textura bien cremosa y llena de burbujitas de aire (no se ven a simple vista, son como las de la nata montada), tendremos unos polos más cremosos.

Aún así he puesto que tanto el sirope de maíz como la goma xantana son opcionales, porque si quieres puedes hacer los polos sin esos ingredientes. Se notará más el hielo, pero si te gustan no hay problema. Hazlo siempre a tu gusto ;)

Podemos añadir también grasas para mejorar la textura del helado. Por ejemplo podemos montar primero nata de coco o cualquier otra nata vegetal para montar, que además de añadir grasas también nos aportan su textura cremosa y su capacidad para retener aire (la nata montada es eso… nata y aire). Se nota mucho si añadimos cualquiera de estas dos cosas.

Otra forma es añadir grasas directamente mientras batimos, como aceite de coco o manteca de cacao (derretidos). A mí esta opción no me gusta tanto como la de añadir natas vegetales.

¿Se pueden reemplazar las grasas?

Sí, aunque a veces no es tan sencillo. Primero hemos de comprender para qué sirven las grasas en los helados, qué funciones tienen. Y después encontrar ingredientes que hagan lo mismo. Muchas veces es una combinación de ingredientes, no es decir «pues en lugar de nata le echas zumo de limón y apañao». No, querid@s. Que las cosas son complejas. ¿Te suena «bromatología»? Mira en tu biblioteca.

Los helados en particular son productos muy complejos en cuanto a estructura y sabor. Incluso ese plátano congelado y batido que llamamos «nicecream» o «nanaicecream» es complejo.
Para reemplazar las grasas en los helados comerciales se suelen utilizar carbohidratos y proteínas (proteína de leche, almidón modificado, metil celulosa, pectina, inulina…). Para obtener un buen resultado en casa podemos añadir ½ cucharadita de lecitina de soja en polvo, que es emulgente y ayuda a mantener la mezcla y que los cristales de hielo no se expandan tanto; 1 cucharada de proteína de soja (sin sabores) en polvo, que va a mejorar muchísimo la textura del helado (batir primero el yogur y la proteína con el batidor de varillas durante 4-5 minutos, después seguir con la receta); 1 o 2 cucharadas de leche de soja en polvo, que se unirá a los líquidos haciendo un helado con menos hielo y más cremoso; añadir azúcar invertido, que también previene la aparición de cristales grandes de hielo y da una mejor palatabilidad al helado…

Mi recomendación, para hacer estos polos en concreto más cremosos, es dejar escurrir el yogur como mínimo un par de horas Y antes de batirlo montar primero un poco de nata de coco (menos de media taza es suficiente).

¿Se puede reemplazar el sirope de maíz?

Es más fácil que sustituir las grasas. Se puede usar prácticamente cualquier endulzante, aunque los azúcares de mayor peso molecular harán nuestros helados mucho más cremosos y con menos cristales de hielo, por eso he utilizado el sirope de maíz a pesar de que es menos dulce que el azúcar blanco. En su lugar puedes usar sirope de arce (suele contener un mínimo 52% sacarosa), sirope de agave (aprox. 20% de glucosa, 70% fructosa), sirope de arroz (45% maltosa), siropes malteados (aprox. 50% sacarosa), azúcar de coco (aprox. 50% sacarosa)… Todos ellos son azúcar, con diferentes proporciones de glucosa y fructosa.

Si queremos podemos usar otros endulzantes: dátiles (déjalos en remojo hasta que se ablanden, sin hueso, después escúrrelos y bátelos con el yogur), endulzantes no calóricos o lo que nos dé la gana. Los helados con estos endulzantes pueden quedar más duros, pero es cuestión de ajustar el resto de ingredientes para aportar más cremosidad.

Polos de yogur con arándanos y cerezas (veganos) - CreatiVegan.net

El papel de los arándanos

He elegido arándanos para esta receta porque había en oferta y porque dan un color muy atractivo una vez batidos. Las antocianinas que contienen pueden variar después su color dependiendo del medio (si es más ácido, más rosa), y estos polos son más bien ácidos (por el yogur y por el jugo de los propios arándanos), así que sabía que iban a quedar de un tono morado-rosado muy interesante. Además me gusta el sabor de los arándanos y el hecho de que sean unas pequeñas frutitas muy carnosas. Así que la elección fue fácil.

De no haber tenido arándanos habría utilizado moras o frambuesas, que también dejan unos colores muy bonitos en los helados, aunque por sabor prefiero frutas más dulces como las nectarinas, los melocotones, los plátanos o los albaricoques (con los que también puedes hacer estos polos). Todas estas frutas son también muy carnosas, por lo que aportan menos agua a la mezcla que, por ejemplo, los kiwis, uvas, naranjas, sandía o melón. Aún así también puedes hacer los polos con cualquier otra fruta, la diferencia será que el polo quedará más duro y con más hielo (de nuevo, son polos de hielo y los puedes hacer a tu gusto).

Si queremos un helado más cremoso y elástico podemos procesar aparte los arándanos: bátelos con la batidora y ponlos junto con 2 cucharadas de azúcar y una rodaja de limón en un cacito a fuego medio. Cuando empiece a hervir déjalo a fuego lento hasta que reduzca bastante pero sin pegarse (serán pocos minutos). Remuévelo y vigílalo durante el proceso. Quita el limón y deja que se enfríe. Al hacer el helado utiliza esta mezcla (muy parecida a una mermelada) en lugar de los arándanos frescos. Con esto lo que hemos hecho es una base de fruta-gel con menor contenido de agua, mayor concentración de azúcar y un poco de pectina desarrollada con el limón, el azúcar y el medio ácido que proporcionan los arándanos.

Las cerezas

Por mí habrían sido fresas, pero ya es difícil encontrar buenas fresas a buen precio. Las cerezas también me encantan en los helados, y mucho más si van en trocitos, así que eso es lo que hice, trocearlas y añadirlas al final. Me encanta encontrarme esos trozos super tiernos, carnosos y jugosos. Al congelarse también se forman pequeñísimos cristales de hielo en su interior, y al calentarse (temperatura ambiente) son como perlas de jugosidad y sabor concentrado.

En lugar de cerezas puedes usar otra fruta que te guste, preferiblemente también carnosa y dulce, como las fresas, frambuesas, mango, papaya, etc. Solo asegúrate de cortarlas en trozos que no sean excesivamente grandes para el tamaño de tus poleras.

¿Qué puedo usar en lugar del yogur?

A ver, que esta receta es específicamente de polos de yogur helado ^^U
Pero como siempre, alguien querrá hacer polos de yogur helado sin yogur. Vale. Pues utiliza leche de coco, que es lo más parecido.

¿Y si quiero hacer estos mismos polos pero que sepan a chocolate y al horno en vez de congelados y con coco?

Tú quieres hacer otra cosa, no estos polos.
(No os riáis, que recibo mails y comentarios en todas las recetas pidiendo cosas así)

¿Y le puedo poner vainilla?

No me preguntéis cosas como estas, hacedlas :)

¿Y si no tengo moldes de polos?

Pues no te salen polos y ya está, no pasa nada. Pon la mezcla en un recipiente que cierre muy bien y al congelador. Remuévelo cada 40 minutos aprox., para evitar que se formen cristales de hielo grandes y que quede como una piedra. En unas 4 horas estará totalmente listo, pero te lo puedes comer antes ;)

¿Y si lo quiero hacer con la máquina heladera?

Pues te quedará estupendo. Saca el vaso congelador cuando termines de hacer la mezcla y procésala en la máquina 6-8 minutos. Sírvelo recién hecho.
Para hacerlo en heladera, de todas formas, recomiendo que hagas más cantidad, que la máquina lo hará mucho mejor. Utiliza 500 g de yogur y 200 de arándanos. Prueba la mezcla antes de añadir las cerezas y corrige de endulzante.

Lo pongo porque es adorable, pero NO le deis helados a vuestr@s perr@s/gat@s, please <3

 Hoy no os doy la brasa nada más, que entre esta entrada y la de los helados de chocolate que os ponía más arriba no os vais a aburrir ;)

Si los haces, súbelo a Instagram o a twitter o donde quieras y etiquétame (@creativegan), que siempre me hace ilusión verlo :)

 

Imprimir

Polos de yogur con arándanos y cerezas

Cómo hacer polos caseros 100% vegetales con yogur de soja y frutas
Tiempo de preparación 10 min

Ingredientes

  • 3 yogures de soja sin azucarar y sin sabores 375 g
  • 2 cucharadas de sirope de maíz opcional
  • 100 g de arándanos frescos
  • 15-18 cerezas maduras
  • 1/8 de cucharadita de goma xantana opcional

Elaboración paso a paso

  • Pon en la batidora los yogures de soja (escúrrelos primero), el sirope de maíz, arándanos y goma xantana y bátelo bien 2-3 minutos, hasta que se forme un batido muy cremoso sin trozos grandes, sedoso y homogéneo. Pruébalo y si lo quieres más dulce añade más sirope de maíz y vuelve a batir.
  • Agrega las cerezas cortadas en trocitos (sin hueso) y remuévelo con una cuchara o una espátula.
  • Rellena tus moldes de polos con esta mezcla hasta arriba y pon los palos que suelen venir con los moldes o clávales unos palos de helado de madera.
  • Mételo rápidamente en el congelador, que se mantengan de pie, durante al menos 1 hora y media.

Notas

Importante: antes de empezar que estén bien fríos los yogures de soja, los arándanos y las cerezas. Es preferible guardar las cerezas ya lavadas, cortadas y sin hueso en la nevera o en el congelador al menos media hora antes. Las frutas y el yogur no tienen que estar congelados, pero sí bien fríos.
Autor Virginia García - CreatiVegan

Publicado en: Dulces, Helados, Todos Etiquetado como: arándanos, cerezas, congelador, goma xantana, helados, paletas, polos, sin máquina, sirope de maíz, verano, yogur de soja

Más recetas deliciosas!

« Bases de pizza sin amasado y sin horno (a la sartén)
Ensaladas con tofu »

Comentarios

  1. Rebeca dice

    12/07/2016 a las 12:36

    Buenísima pinta, voy a probar pero con mango (vivo en África y eso de las frutas del bosque está complicado).
    Como parte de mi ajuar cocinillas me traje agar agar, he leído en el post Ingredientes que sirve para dar estructura a los helados, voy a sustituir la goma xantana y a ver que pasa…

    Responder
    • CreatiVegan.net dice

      14/07/2016 a las 16:55

      Hola Rebeca!
      Recuerda que tienes que disolverla en agua a >90ºC para poder usarla. Por eso no lo he recomendado para estos polos en concreto. Si puedes usar nata de coco, mucho mejor ;)
      Un abrazo!

      Responder
  2. Higinio dice

    18/07/2016 a las 21:27

    Como siempre, creándonos necesidades de la nada jajajaja.
    Gracias por refrescar mis tardes de ardiente estío madrileño desde el interior!
    Ya he estado siguiendo tu consejo y he hecho variantes: plátano y trocitos de chocolate (pa morirse), nectarina y albaricoque, y al de cereza le he puesto chocolate fundido antes de meterle el palito y al desmoldar queda genial con esa base de chocolate (90% de cacao), además, al meter el palito a través del chocolate aún fundido el palo se queda totalmente cubierto y no veas lo genial que es ir chuperreteándolo cuando te terminas el polo. Ya estoy salivando!!!
    Gracias por tu receta!

    Responder
    • CreatiVegan.net dice

      21/07/2016 a las 19:07

      Ya vi la foto en tu instagram… creo que voy a ir haciendo unos polos de chocolate ^___^

      Responder

Deja un comentario Cancelar respuesta

¡nuevo libro!

Cocina Vegana Creativa, segundo libro de Virginia García

¡Ya a la venta! ¡Hazte con el tuyo!

7ª edición

Cocina Vegana, nuevo libro de Virginia García y Lucía Martínez

nuevo curso

curso bizcochos veganos

buscar

Tabla de medidas en tazas, cucharadas y cucharaditas
Mi blog en la web de la revista Cuerpo Mente

RSS Mis últimos artículos en Cuerpo Mente:

  • Recetas con arroz precocido rápidas que se preparan en 10 minutos
  • Cómo hacer helado casero sin azúcar: 4 recetas fáciles y ligeras
  • Coca de verduras: recetas fáciles y deliciosas que te solucionan una comida
  • Cómo hacer guacamole: receta casera tradicional y variantes fáciles
  • 14 recetas fáciles con quinoa

Suscríbete al blog por email

Introduce tu correo electrónico para suscribirte y recibir las recetas en tu mail.

Empresas amigas

María Domínguez, marketing para proyectos verdes y sostenibles

Dietistas-nutricionistas con pasión por la alimentación, la salud, la cocina y la divulgación

Anunciantes



Anúnciate

Anúnciate en CreatiVegan

Día Mundial del Veganismo en español
Cocina Sin Receta

RSS Mis últimos artículos en Sin Receta:

  • Pimentón
  • Cómo hacer polos de frutas más cremosos
  • Hazte un poke bowl
  • Escala de dureza del tofu
  • Cocinamos con gochujang

Ko-fi

Invítame a un café :)

En Instagram

creativegan

El sábado 18 estaré en Albacete, en la Feria Veg El sábado 18 estaré en Albacete, en la Feria Vegana @feriaalbaveg organizada por @fundacion_alma_animal y @unionvegetarianaespanola 🌱
Estoy preparando los materiales para que podáis aprender cocina vegana rápidamente, sin esfuerzos titánicos y sin complicaciones 👩‍🍳
Echa un vistazo a la web (albaveg.com) y al perfil de @feriaalbaveg porque hay muchas más actividades super chulas para todo el mundo, además de un montón de expositores locales, refugios, santuarios y organizaciones 👍

¡Nos vemos el sábado!
🎉 Feria Vegana de Albacete
🗓️ Sábado 18 de junio, de 10:30 a 21:30h
📍 Parque Abelardo Sánchez (Albacete)
🎫 Entrada libre y gratuita, también a las charlas
📢 @feriaalbaveg 
▶️ @fundacion_alma_animal @unionvegetarianaespanola 

#charla #cocinavegana #albaveg #feriaalbaveg #feriavegana #castillalamancha #clm #veganismo #eventos #gastronomiavegana #actividades #albaveg2022 #veganfood #plantbased #govegan
Hoy toca presentaros un nuevo trabajo conjunto con Hoy toca presentaros un nuevo trabajo conjunto con @centroaleris ☺️
El Recetario Solidario Aleris-Creativegan 🌱
Durante año y medio aprox. l@s nutris de Aleris estuvieron elaborando menús y recetas veganas todas las semanas (están en la web de Aleris y en su ig). Yo me encargaba de probar y verificar (o corregir) las recetas y fotografiarlas.
A partir de ese trabajo hemos elaborado este recetario, para el que hemos hecho menú para cada estación del año y recetas seleccionadas, además de recursos e información útil para que sea más completo en cuanto a info nutricional.
🐣 Todo lo que recaudemos irá destinado a proyectos que luchan contra la explotación animal 🐤 y sobre esto tenéis más info en la web y en las rrss de Aleris.

He de dar las gracias por el trabajazo a todo @centroaleris, en especial a Lucía @dimequecomes, Luka @comocuandocomo y Antonio @tononoguedes 💚

Os he dejado un enlace en stories al podcast de #RadioAleris en el que me entrevistan y hablamos del recetario, y otro al recetario. De todas formas siempre podéis escribirlo en el navegador, que es cortito: bit.ly/recetario-solidario

Espero que os guste mucho y que recaudemos un porrón! ☺️

#Recetario #Recetas #Aleris #Nutrición #Cocina #eBook #Solidario #CreatiVegan #vegan #recetasveganas #cocinavegana #recetariovegano
Ya (casi) tengo estudio para trabajar tranquilamen Ya (casi) tengo estudio para trabajar tranquilamente en fotografía, vídeo, formulaciones y demás ☺️
Estoy arreglando el tema de la fontanería y la electricidad, insonorizando y terminando los muebles custom (lo que subí a los stories destacados como "Brico cosas", que ya iré subiendo más).
Hay muchas cosas para las que necesito un espacio amplio y cocina grande, y este será el sitio. Subiré más cuando esté terminado. Mientras tanto, me toca currar el doble 😅
Me tenéis en @sinrecetaweb con @midietacojea , allí subiré todo lo navideño de este año 😉

#creativegan #foodphotography #studio #foodstylist #diy #ayquéalegría
Como hoy es el Día Mundial del Veganismo, voy a s Como hoy es el Día Mundial del Veganismo, voy a sortear un ejemplar firmado de mi último libro (Cocina Vegana Creativa) ☺️
Os he dejado enlace en la bio, os pongo por aquí también (como en las descripciones no funcionan los links, he hecho un bitly para que sea fácil recordarlo y ponerlo en el navegador):
▶️ bit.ly/sorteocreativegan
Estará activo hasta el 7 de noviembre.
⚠️ Solo envío dentro de España, así que solo puedes participar si vives en España.
💡Si vives fuera, puedes comprar la versión digital, que sale más barata y sin gastos de envío 👍
📚 Y si quieres asegurarte tu libro, y con un 15% de descuento, cómpralo en librosveganos.com 🖱️ @fundacion_alma_animal con el código DIADELVEGANISMO

📩💚 Puedes compartir este sorteo con quien quieras, pero no hace falta que te líes a spamear etiquetando a gente en los comentarios. Es muy molesto.

Abrazos!

#DiaMundialVeganismo #diamundialdelveganismo #sorteo #creativegan #cocinaveganacreativa #librosveganos #cocinavegana #aprenderacocinar #cocinaparaprincipiantes
Segunda parte del vídeo de cómo hacer un suculen Segunda parte del vídeo de cómo hacer un suculento cerebro dulce 100% vegetal 🧟‍♀️
Super post y más en @sinrecetaweb 

#cerebro #halloween #sinreceta #iZombie #vegan #cocinavegana #creativegan
¿Apetece un cerebro jugosito y dulce? 🧟‍♀️
Post sobre la serie iZombie en @sinrecetaweb 
Cerebro asquerosete 100% vegetal 😊

#Halloween #iZombie #cerebro #dulce #vegan #receta
¿Se pierden muchos nutrientes al cocinar? 🌶️ ¿Se pierden muchos nutrientes al cocinar? 🌶️
Pues depende del alimento y del método de cocción que usemos.
[Errata: en la foto 7 donde pone "liposolubles" debería poner "hidrosolubles"]
©️ La vitamina C se retiene mejor cocinando al microondas (sin pérdidas=crudo)
🥕 La cocción concentra las cantidades de alfa-tocoferol y betacarotenos
🌱 En el caso de las legumbres, la cocción las hace masticables y digeribles, reduce su contenido de rafinosa y estaquiosa (dan gases) y antinutrientes (taninos, saponinas, ácido fítico, etc)
🥗 Combina alimentos crudos y cocinados en tus menús
🍳 Elige los mejores métodos de cocción para cada caso

📖 Aprende a hacerlo bien con mi último libro: Cocina Vegana Creativa, un enorme manual de técnicas de cocina con decenas de recetaa 👩‍🍳

Tienes preview y más info en cocinaveganacreativa.com y en mi blog (link en la bio)

#cocinaveganacreativa #técnicas #cocina #libros #librosdecocina #cocinavegana #gastronomiavegana #aprenderacocinar #creativegan #feriadellibro #vegan
Las hamburguesas no sangran, es mioglobina. Esta t Las hamburguesas no sangran, es mioglobina. Esta tampoco sangra, es remolacha. Combinar y conseguir texturas impresionantes solo con ingredientes vegetales no es difícil, solo hay que estudiar mucho 😉
Esta hamburguesa lleva además verduras.
Subiré la receta cuando tenga tiempo de redactar todo lo que tengo que explicar sobre este tipo de masas ☺️

#vegan #veganburger #hamburguesavegana #hamburguesacasera #vegetal #vegana #verduras #cocinaveganacreativa #cocinavegana #cocinacreativa #gastronomiavegana #creativegan #carnesvegetales
Yema de no-huevo (vegana). Prueba n°... perdí la Yema de no-huevo (vegana).
Prueba n°... perdí la cuenta.
Practicando un poco a pesar del calor 😊
Seguro que no queréis la receta 🤭

#veganegg #nohuevo #noyema #creativegan #cocinavegana #gastronomiavegana #cocinaveganacreativa #experimentos
Cargar más... sígueme en Instagram

+ populares

Cocer la pasta
Cómo cocer arroz
Calabaza asada con especias
Salchichas veganas caseras
Pisto (cebolla, pimiento, tomate)
Tabla para la conversión de medidas
Milanesas de avena
Crackers de cebolla de primavera

creativegan

un nuevo concepto ético de la cocina

Acerca de CreatiVegan.net

Privacidad

Política de privacidad

Solicitud de acceso a datos

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License.
Move Commons For-Profit, Reproducible, Reinforcing the Ecology Commons, Grassroots

Move Commons For-Profit, Reproducible, Reinforcing the Ecology Commons, Grassroots

CC BY-NC-SA 4.0 2022 · CreatiVegan

Copyright © 2022 · VIRGINIA GARCIA - CREATIVEGAN.NET

Libro Cocina Vegana Creativa: Técnicas, trucos y recetas para aprender a hacer platoso deliciosos y saludables

El primer libro de técnicas de cocina vegana + 90 recetas para practicar.

Con prólogo de Lucía Martínez (@dimequecomes) e introducción de Aitor Sánchez (@midietacojea), ¡las mejores madrinas que podría tener!

¡Ya a la venta, hazte con el tuyo!

Cocina Vegana Creativa
Editorial: Zenith/Planeta
Disponible en libro físico y ebook

Pídelo en cualquier librería o tienda online.

¡Quiero ver más!
¡Hey!


Apoya la creación de contenidos nuevos útiles.

Invítame a un café :)

 

Cargando comentarios...