12 comentarios

  1. Hola Vic!
    Es para que el falafel quede más jugoso y menos seco, puedes usar agua o cualquier leche vegetal que quieras (que sea sin azucarar), por eso no hay problema. Normalmente, salvo que indique lo contrario, donde dice “leche de soja” se puede usar leche de arroz, de almendras, de avena, avellanas, quinoa, etc.
    Un abrazo!

  2. SIEMPRE LLORO CUANDO MATAN UNA GALLINA UN CERDITO UN PATO ESTOY TRATANDO D COMER SANO VER SUS RECETAS ES UN EXITO

  3. ¡Hola, creativegan!

    Gracias por tu blog lleno de manjares exquisitos y esperanza para los que hemos decidido un cambio en nuestras vidas y en la de los seres que nos rodean. De verdad: ¡gracias!

    He hecho la receta y no sólo la masa es verde, sino que al freírla no sale del mismo color que el tuyo, ni parece que se pueda hacer por todos lados. Sólo se fríe por las bases planas, pero no queda como el tuyo, que parece una croquetita. ¿Sabes por qué pueda ser?

    Un saludo.

    1. Hola Nerea!

      Ahora modificaré la receta, mea culpa, no he especificado cuánto aceite poner. Tus falafel están bien siempre que no sepan a garbanzo crudo (siempre que se hayan hecho por dentro), lo único que les pasa es que están poco hechos :)
      Hay que poner suficiente aceite como para que al colocarlos les cubra hasta la mitad (depende de la sartén y de la cantidad de falafeles que quepan) y hacerlos a fuego medio (165-175ºC), en 3 minutos se doran perfectamente por un lado :)

      Un abrazo!

  4. ¡Muchas gracias! Debí imaginarlo :)
    Mañana los haré con pan en rebanada y pesto, seguro que están genial.

    Gracias de nuevo y otro abrazo para ti :)

  5. ¡Hola Virginia!
    Los hice hoy.
    Parecese ser que tengo costumbre de saltarme algo o hacer alguna cosa mal, pues esta vez estaba echando la leche de soja y como mencionas mejor quedarse corto con eso pues eché la mitad de lo que tenía en la taza. Y menos mal que no eché el resto! Me había confundido y había lenado la mitad de la taza en vez de un cuerto. Lo que no pude evitar fue poner la media taza de aceite de oliva entera xD
    Luego, friéronse perfectos. Lo que recomiendo mucho, es en vez de darle forma con la mano, coger pequeñas porciones con la cuchara esa de helados xD ¡es perfecto! Jeje
    De sabor, estupendos. Aunque el color me quedó muy verdoso… y eso que no le puse todo el cilantro ni el perejil

    La veganesa ya la tenía hecha de otro día y sólo la mezclé con el rabanito, sal de ajo y sal de himalaya. Por favor, ¡prueben a poner sal de himalaya en la veganesa! queda perfecto. Le da como ese toque sabor yema de huevo…

    ¿40-50 falafel? ¡A mí me salieron 20! xD Bueno, también es que los hice muy gordotes. 12 los congelé y serán perfectos para poner al horno un día con algo de prisa y no querer manchar mucho :)

    Bueno, aquí te dejo la foto que hice con el móvil… imagen de cámara no muy buena ñ_ñ

    http://i.imgur.com/BN2OH4Y.jpg

    Hmmm lo hice con tostas de pan, pero me gusta más con el pan ese de kebab, o pita, con la lechuga y tó eso metido…

    Bueno, pues nada. ¡Muuchas gracias por tus recetas, como siempre! Un abrazo! :D
    ^w^

    1. Hola Renifel!
      Me alegro de que te hayan salido guay! ^__^
      Le puedes dar forma con lo que quieras, pero como tú misma comentas, con la cuchara de helado te han salido 20 en lugar de alrededor de 40… porque los has hecho mucho más grandes :) También cuanto más grandes más tiempo de cocción necesitan para hacerse bien tanto por dentro como por fuera, por eso los tuyos están tan verdes. Pero no pasa nada, si no saben a garbanzo crudo la masa se habrá cocido lo suficiente. Eso sí, no añadas tanto aceite a la masa, te quedarán más quebradizos (y aceitosos) de lo que tienen que quedar.

      Lo de la sal ya lo he comentado muchas veces, es sal kala namak, no sal del himalaya ;)

      Un abrazo!

      1. Huy ñ_ñ
        cuántas veces te hago repetir cosas que ya mencionas por ahí! ñ_ñ lo siento ehjej
        en efecto! es que mi botecito ponía “sal negra del himalaya” y se me quedó más que “kala namak” ñ_ñ

        Bueno pues nada! Otro abrazo y a seguir experimentando tus fantabulosas recetas!! ^^

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.