Croquetas verdes

croquetasverdes

Dificultad: Media
Tiempo de preparación: 25 minutos + enfriar
Raciones: 30 croquetas aprox.
Ingredientes:

♥ 150 g de brócoli
♥ 150 g de calabacín
♥ 3 espárragos trigueros
♥ 150 g de setas
♥ 250 ml de leche de soja
♥ 2 ajetes tiernos ajo muy picados
♥ 1/2 cebolleta muy picada
♥ 150 g (aprox) de harina de trigo
♥ aceite de oliva y aceite para freir
♥ 250 ml de leche de soja
♥ perejil picado
Para rebozar:
♥ 125 g de pan rallado estilo japonés
♥ 4 cucharadas de harina para cocinar sin huevos (o harina de trigo si no tienes)

Lavar bien todas las verduras y cortar en trocitos pequeños. Saltear en una sartén todas las verduras junto con los ajetes y la cebolleta, sal, perejil y 4 cucharadas de aceite de oliva. Una vez doradas, bajar a fuego medio-bajo y agregar gradualmente tanto la leche de soja como la harina, sin dejar de remover para que no queden grumos, hasta formar una masa cremosa y espesa. Entonces retirar y dejar enfriar.
Para rebozar las croquetas prepara dos recipientes hondos, uno con el pan rallado y el otro con una mezcla de la harina para cocinar sin huevo (o normal si no tienes) con agua, bien batido y que quede suave, ni muy espeso ni líquido.
Para formar las croquetas puedes utilizar un par de cucharas, una churrera, manga pastelera de boquilla bien ancha y redonda o con las manos. Crear porciones cilíndricas de unos 5-6 cm de largo, pasar primero por la mezcla de harina y después por el pan rallado. Freir en abundante aceite caliente 1-2 minutos o hasta que estén ligeramente doradas.

Sugerencia de presentación: hemos dispuesto 4 croquetas sobre una crema fina de calabaza, patata y nabo con orégano y decorado con un trocito de cogollo de escarola.

Variantes: la masa de las croquetas la puedes hacer con muchos ingredientes: champiñones, setas, brócoli, tofu, seitán, acelgas, pepino, calabacín, pimientos, tomates… así como combinarlos con las especias que quieras. También puedes probar con otros tipos de pan rallado o mezclarlo con ajo en polvo y perejil.

Salsas para acompañar: veganesa, brava, creme fraiche vegana, nata vegana, etc.

Trucos: para que queden más jugosas, hacer la bechamel con harina de trigo y maicena a partes iguales; si quieres congelarlas, hazlo sin freirlas y a ser posible en bolsas de congelación en lugar de recipientes, para evitar que se peguen demasiado entre sí.

Otras recetas y artículos:

Panecillos rellenos de espinacas
Dificultad: fácil Tiempo de preparación: 35 minutos Raciones: 20 unidades ...
Ensalada de arroz
Dificultad: fácil Tiempo de preparación: 30 minutos Raciones: para 4 perso...
Berenjenas rellenas de bulgur
Dificultad: media Tiempo de preparación: 50 minutos Raciones: para 4 persona...

Creative Commons License
Croquetas verdes by CreatiVegan.net, unless otherwise expressly stated, is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-Share Alike 3.0 Unported License.

Deja un comentario

Participamos en el Mes Sin Carne 2012

Mes Sin Carne 2012

Participamos en el VeganMoFo 2013

VeganMoFo 2013

 

Mi galería en Finding Vegan