Croquetas verdes

croquetasverdes

Dificultad: Media
Tiempo de preparación: 25 minutos + enfriar
Raciones: 30 croquetas aprox.
Ingredientes:

♥ 150 g de brócoli
♥ 150 g de calabacín
♥ 3 espárragos trigueros
♥ 150 g de setas
♥ 250 ml de leche de soja
♥ 2 ajetes tiernos ajo muy picados
♥ 1/2 cebolleta muy picada
♥ 150 g (aprox) de harina de trigo
♥ aceite de oliva y aceite para freir
♥ 250 ml de leche de soja
♥ perejil picado
Para rebozar:
♥ 125 g de pan rallado estilo japonés
♥ 4 cucharadas de harina para cocinar sin huevos (o harina de trigo si no tienes)

Lavar bien todas las verduras y cortar en trocitos pequeños. Saltear en una sartén todas las verduras junto con los ajetes y la cebolleta, sal, perejil y 4 cucharadas de aceite de oliva. Una vez doradas, bajar a fuego medio-bajo y agregar gradualmente tanto la leche de soja como la harina, sin dejar de remover para que no queden grumos, hasta formar una masa cremosa y espesa. Entonces retirar y dejar enfriar.
Para rebozar las croquetas prepara dos recipientes hondos, uno con el pan rallado y el otro con una mezcla de la harina para cocinar sin huevo (o normal si no tienes) con agua, bien batido y que quede suave, ni muy espeso ni líquido.
Para formar las croquetas puedes utilizar un par de cucharas, una churrera, manga pastelera de boquilla bien ancha y redonda o con las manos. Crear porciones cilíndricas de unos 5-6 cm de largo, pasar primero por la mezcla de harina y después por el pan rallado. Freir en abundante aceite caliente 1-2 minutos o hasta que estén ligeramente doradas.

Sugerencia de presentación: hemos dispuesto 4 croquetas sobre una crema fina de calabaza, patata y nabo con orégano y decorado con un trocito de cogollo de escarola.

Variantes: la masa de las croquetas la puedes hacer con muchos ingredientes: champiñones, setas, brócoli, tofu, seitán, acelgas, pepino, calabacín, pimientos, tomates… así como combinarlos con las especias que quieras. También puedes probar con otros tipos de pan rallado o mezclarlo con ajo en polvo y perejil.

Salsas para acompañar: veganesa, brava, creme fraiche vegana, nata vegana, etc.

Trucos: para que queden más jugosas, hacer la bechamel con harina de trigo y maicena a partes iguales; si quieres congelarlas, hazlo sin freirlas y a ser posible en bolsas de congelación en lugar de recipientes, para evitar que se peguen demasiado entre sí.

CC BY-NC-SA 4.0
Croquetas verdes por CreatiVegan.net está licenciado bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional. Puede encontrar más permisos que exceden esta licencia en Más info.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>