Bombones de chocolate rellenos de fresa

bombones veganos rellenos

Dificultad: media
Tiempo de preparación: 40 minutoss
Raciones: para 8 bombones
Ingredientes:

♥ 250 g de chocolate puro sin lácteos
♥ 8 cucharadas de leche de soja
♥ 1 cucharada de margarina vegetal
♥ mermelada de fresa

Derretir el chocolate con la leche de soja y la margarina a fuego lento.
Con un pincel de repostería pintar de chocolate los moldes para bombones y dejar enfriar un par de minutos en la nevera. Repetir la operación un par de veces más hasta formar bordes gruesos y poner 1/2 cucharadita de mermelada. Dejar en el congelador 10 minutos para que se solidifique la mermelada y rellenar los bombones con chocolate.
Dejar enfriar en la nevera unos 10 minutos y desmoldar.

———— ENGLISH VERSION ————

CHOCOLATE WITH A STRAWBERRY FILLING

Difficulty: medium
Cooking Time: 40 minutes
Servings: for 8 pieces
Ingredients:

♥ 250 g dark chocolate (dairy free)
♥ 8 tablespoon soy milk
♥ 1 tablespoon vegetable margarine
♥ strawberry jam

Melt chocolate with the soy milk and margarine at low heat.
Paint the inner sides of the molds with chocolate. Help yourself with a baking paintbrush. Let cool at the fridge for a couple of minutes and repeat the operation to obtain thick borders. Fill chocolates with 1/2 teaspoon jam. Leave at freezer 10 minutes and fill with chocolate to the top.
Let cool at the fridge for 10 minues and serve.

Creative Commons License
Bombones de chocolate rellenos de fresa by CreatiVegan.net, unless otherwise expressly stated, is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-Share Alike 3.0 Unported License.

9 Comentarios to “Bombones de chocolate rellenos de fresa”

  1. Laura says:

    Vaya pedazo de receta! Con lo sencilla que parece y lo riquísima que debe de estar. Te la tomo prestada para cuando tenga un ratito hacerla. Sigue así!!! Ciao!

  2. maya says:

    guau! me ecanto la receta y mucho porque yo y mi he hermana las venderemos ¡muchisimas graciaaaaaaaas!

  3. Maya, me alegro muchísimo!!

  4. Dialoguista says:

    Que deliciosos se ven esos bombones!!!
    Te felicito por tu blog!!
    Estoy haciendo una recorrida por los blogs en concurso, es el primero que veo totalmente dedicado a la comida vegetariana, si bien no soy vegetariana, me interesa mucho encontrar variantes nutritivas para la carne. Saludos!!

  5. juanjo says:

    Hola, excelente receta, le pregunto: esta mermelada de fresa puede durar mucho tiempo dentro del chocolate sin dañarse? es la que venden normalmente en el supermercado o es especial?

  6. Hola juanjo!
    Puedes usar de la normal y corriente, guardando los bombones en la nevera te dura 1 semana. Fuera de ella, 3-4 días porque la mermelada empieza a resecarse. Si quieres que te dure más puedes añadir unas gotas de ácido cítrico y una cucharadita de agar (diluido) a la mermelada antes de rellenar los bombones, que harán de estabilizante.
    Un saludo!

  7. camila says:

    hola! me encantó la receta, pero tengo una duda…el chocolate que usaste es dulce? y si no, seria necesario echarle algo de azucar o bastaría con lo dulce de la mermelada? gracias:D

  8. Hola Camila:
    Eso a tu gusto, puedes usar cualquier chocolate sin lácteos. Si utilizas uno con un alto contenido de cacao (más del 55%) y te gusta más dulce, añádele azúcar ;)

Deja un comentario

 

Mi galería en Finding Vegan