window.dataLayer = window.dataLayer || []; gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'G-RHX7GHN9Z7');
Categorías: HeladosTartasTodos

Tarta helada Princesa

Dificultad: media
Tiempo de preparación: 4 horas
Raciones: 8 raciones
Ingredientes:

♥ 350 g de nata de soja para montar (sin lácteos)
♥ 150 g de chocolate negro sin lácteos
♥ 15 barquillos sin huevos ni lácteos (se pueden sustituir por galletas)
♥ 1 cucharada de leche de soja
♥ 1 cucharadita de margarina vegetal
♥ 1 cucharadita de vainillina
♥ almendras fileteadas para decorar

Derretir 125 g de chocolate negro a fuego lento con la leche de soja y la margarina hasta que quede cremoso (no líquido). En una superficie lisa, extender papel de aluminio y con un pincel de repostería pintar rectángulos de chocolate de 1-2 milímetros (ver imagen nº1) y meter a la nevera 30 minutos.
Montar la nata de soja (ha de estar muy fría) con la vainillina batiendo con una batidora eléctrica de varillas 3-4 minutos.
Como molde hemos utilizado un cartón vacío de leche de soja, que nos ayudará a desmoldarlo fácilmente y a guardarlo (ver imagen nº2).
Poner una capa de nata en el molde. Con mucho cuidado, separar una lámina de chocolate del papel de aluminio y colocar sobre la nata. Cubrir con una capa fina de nata y volver a colocar otra lámina de chocolate. Repetir la operación hasta 4 capas, después colocar los barquillos o galletas, cubrir con nata y seguir con las capas de nata y chocolate hasta acabar con nata. Picar el chocolate restante y espolvorear por encima junto con las almendras. Cerrar el molde y dejar en el congelador al menos 3 horas.
Servir muy frío.

Nota: esta es mi particular versión vegana de la antiguamente popular «Comtessa»

———— ENGLISH VERSION ————

PRINCESS FROZEN CAKE

Difficulty: medium
Cooking Time: 4 hours
Servings: 8 portions
Ingredients:

♥ 350 g vegan soy whipping cream
♥ 150 g dark chocolate (no milk)
♥ 15 waffers (no eggs or dairy products) or vegan cookies
♥ 1 tablespoon soy milk
♥ 1 teaspoon vegetable margarine
♥ 1 teaspoon vanilla
♥ sliced almonds

Melt 125 g chocolate at slow heat with the soy milk and the vegetable margarine until thick (not liquid). Spread aluminium foil in a table and paint chocolate rectangles with a bakery brush (about 1-2 mm) [see photo nº1]. Leave on fridge 30 minutes.
Make the vegan whipping cream with the vanilla, mixing with a blender 3-4 minutes.
We’ve used an empty soy milk tetra-pack as mold (it will help to unmold and keep) [see photo nº2].
Put a soy whipping cream layer at the bottom of the mold. Carefully, detach a chocolate rectangle and put on. Cover with a thin soy whipping cream layer and repeat operation another 4 times. Make a layer with waffers or cookies, and continue. Finish woth soy whipping cream, mince the rest of the chocolate and sprinkle with the almonds. Close mold and let freeze about 3 hours.
Serve very cold.

imagen 1: cómo hacer las capas de chocolate

imagen 2: cómo hacer el molde para la tarta

* Nuria Pérez, de Ya estás en mi cocina, ha hecho esta tarta helada y le ha quedado estupenda, echadle un vistazo!

CreatiVegan.net

Ver Comentarios

  • ¡¡Es genial Virginia!! ¡Muchas gracias!

    Disculpa, hacía tiempo que no me pasaba por aquí porque ya no uso el thunderbird para el correo y estaba suscrito. Ahora lo miro todo en gmail y no tiene feeds (tiene una cosa aparte que se llama google reader que no uso)

    Sobre la receta, la "nata de soja para montar" ¿es la nata de soja normal de cocinar que venden hasta en los mercadona? Yo es la que uso para cocinar pero no sé si esa es la que usas tú para montar o es una específica.

    Un saludo!

  • jajaja muchas gracias!! tenía muchas ganas de comer "Comtessa", que no lo probaba desde que era pequeña, así que me puse a ello, y la única complicación eran las láminas de chocolate, que evidentemente no iba a echar chocolate derretido para luego congelarlo, luego otra capa, luego congelar... porque sinó serían 8 horas pendiente del helado xD Además, todavía no tengo heladera, y necesitaba algo que no tuviese que pasar por la heladera.
    La nata de soja para montar es otro tipo de nata de soja, no es como la que venden en los supermercados (en algunos sí lo tienen). Me han dicho que la hay en spray también, pero yo siempre he comprado esta: http://www.flickr.com/photos/94844141@N00/215022972 me cuesta 1,35€ (creo recordar) y son 300 gramos. Tienes que abrir entera la parte de arriba y sale como un bloque, parecido al silken tofu, pero no brilla sino que se deshace. Tiene que estar muy fría (de la nevera) y la tienes que montar con una batidora eléctrica, con el accesorio de varilla, durante 3-4 minutos al máximo de velocidad, hasta que aumente 3 o 4 veces su volumen. Una vez bien montada, no se cae ni nada durante mucho tiempo :). La nata de soja para cocinar es demasiado líquida y no monta ni de coña, y el silken tofu se hace añicos pero nada de nada :P Por eso para montar compro esta (además es dulce).

    Otra cosa, el reader de Google (para GMail) es un poco chapucero... hombre, si no vas a volver a usar algún cliente de correo, siempre puedes instalar alguna extensión de Firefox para los feeds, como Sage (http://sage.mozdev.org/) o Brief (http://brief.mozdev.org/overview.html).

    Un abrazo!

  • Gracias a ti :)

    En mi herbolario no la he visto nunca, pero sé que hay uno en el centro de la ciudad más grande que tiene más cosas. Será cuestión de sacar tiempo e ir a buscar :D

    La verdad es que la idea de las tiras de chocolate es genial. Me quedo con las ganas de saber cómo queda la receta, porque nunca pones tu opinión a posteriori, jejeje También es bastante probable que pongas aquí recetas que ya has hecho varias veces :)

    Gracias por recomendarme las extensiones, aunque me inclino más por soluciones basadas en web para que no dependa del navegador ni de la distribución que esté usando (aunque tengo el .mozilla enlazado)
    De todas formas, como tus recetas, los probaré :D

    PD: A mí también me encanta(ba) la Comtessa.

  • jeje, no, nunca pongo comentarios míos, para que quede más profesional xD hombre, si saliese mal o estuviese asqueroso, directamente no subiría la receta, y con más razón no pondría ningún comentario :P Mi opinión es que quedó de miedo, y más para mí que me encanta el chocolate y los helados ;)
    Pureba el Brief, que es el que uso ahora (antes usaba Sage, pero quería probar este). Va con los bookmarks, en las preferencias le indicas en qué carpeta(s) tienes los feeds (crear carpeta(s) de feeds en los bookmarks) y poco más, cuando pinches en algún feed te preguntará directamente en qué carpeta de bookmarks quieres añadirlo y se te agrega a Brief ^^

  • Pros y contras:

    Sage permite cargar los comentarios individualmente, por lo que puedes responder directamente desde el lector de comentarios :)
    El resumen de Sage de los posts no te muestra los videos de youtube, pero sí los muestra cuando ves cada post individualmente, puesto que lo carga en el firefox.

    El Brief tiene una mejor interfaz. Es idéntico al Google Reader en cuanto a estética y funcionalidad(asignar estrellas a destacados). Te carga los videos de youtube en los resúmenes de los post, y en los posts individualmente, aunque no te los muestra en la web original.
    No permite responder a los comentarios directamente.

    ¿Por qué motivo/s te quedas con el Brief finalmente? Yo sólo por la integración con el navegador y el seguimiento de comentarios, me parece más práctico Sage.

  • Por cierto, que tu feed de posts sólo muestra un resumen (las primeras líneas) y no el contenido entero del post ni las imágenes. ¿Eso lo puedes cambiar o te conviene tenerlo así?

  • This is the most beautiful vegan cake I have ever seen! Thank you so much for the recipe.

  • @Carlos: estoy dándole una oportunidad a Brief, más que nada porque desde la priera vez que lo usé lo han ido mejorando (hace meses), pero sigo teniendo instalado Sage. Para mí Brief me resulta más ligero, pero vamos, poca diferencia con Sage. Tampoco necesito tener los posts enteros en los feeds, con ver que los blogs y las páginas que sigo han sido actualizados me sirve, echo un vistazo y voy a la página directamente. Por eso también mis feeds están "recortados", porque ya cuesta cargar tantas imágenes y tanta información. De todas formas, si me lo dice más gente haré que en los feeds se muestre el post completo, con imágenes y todo ;)

    @Mihl: many thanks! ^^

  • Ok, al final creo que también me quedo con Brief.
    Para el tema de comentarios que voy dejando por el mundo, tengo una cuenta en co.mments. Es una pasada, te añades un marcador que ellos te dicen y en la web que en la que hagas un comentario y te interesa la respuesta, haces click en el marcador que tienes de co.mments y entonces vigila los nuevos comentarios que se producen en ese post. Así con todos los posts que quieras vigila. Luego tú te sindicas a tu cuenta co.mments por rss y te van llegando a tu lector de feeds los nuevos comentarios que se han hecho en las conversaciones que decidiste vigilar, con un enlace al final para cancelar ese seguimiento o ir al blog a responder :D Genial.
    Perdona el rollo, pero he pensado "Tal vez le interese"

    Con este sistema al no tener que suscribirme a los rss de los comentarios de donde comento, me quedo con Brief que es mejor para los posts. Y si quiero responder a un comentario en otra web donde me han respondido, pues a través del enlace que viene con el resumen de co.mments :D

    Mola :D

  • esta deliciosa :) creo que voy a comerme un trozo ahora mismo, jejeje suerte de tener la tarta original :)

Entradas recientes

Mi nuevo libro de técnicas de cocina vegana

Bueno, el título creo que es bastante explícito, ¿no? ;) Pues ya ha salido Cocina…

1 año ago

Parmigiana vegana de Zaraida

Hacía tiempo que no publicaba por aquí, pero la ocasión lo vale. Una receta que…

1 año ago

Norfolk dumplings en sopa de verduras

La receta de hoy nos puede resultar bastante peculiar porque los "dumplings" no son algo…

2 años ago

Poutine vegano

Cada vez que un plato se hace icónico todo el mundo se quiere apuntar el…

2 años ago

Flan de plátano

Perdonad el título soso para la receta de hoy. Deben ser los calores. La verdad…

2 años ago

Casserole de macarrones y hamburguesa

Igual suena raro el título, pero el plato es así, una preparación al horno de…

2 años ago