6 comentarios

  1. Hola Virginia!

    Gracias por publicar esta rica receta.

    Tengo una pregunta… cuando hablas de agregar cobertura brillante ¿qué producto recomiendas? ¿hay que cubrirla antes o después de horneado el pastel? yo seguí las instrucciones,las manzanas se pusieron marrones y la tarta tiene un aspecto no tan fresco como el tuyo. A ver si me puedes ayudar.

    Muchas gracias!!

    1. Hola Elizabeth!
      Es posible que se te amarronen por varias causas: la variedad de manzanas, el punto de maduración en el que estaban, la humedad antes de meterlas al horno (para eso hay que mojarlas bien con el zumo de limón), etc.
      La cobertura para tartas puede ser casera (con agar por ejemplo) o comprada, venden sobres (por ejemplo en Lidl) de cobertura para tartas para disolver con agua o zumos de cítricos. Viene bien tanto para mejorar el aspecto como para evitar que la manzana se reseque tiempo después de sacarla del horno.
      Un saludo!

  2. Hola! Hay alguna alternativa a la margarina? Para evitar los aceites hidrogenados. Aceite de coco o girasol, tal vez?

    1. Hola Mónica!
      Puedes usar margarinas vegetales sin grasas hidrogenadas (hay varias marcas, por ejemplo Granovita) u otras grasas (sólidas a temperatura ambiente como el aceite de coco) preferiblemente, ya que para hacer la masa utilizo la técnica de sablage o arenado (puedes leer más al respecto en el libro de galletas). Si utilizas aceite puede quedar bien también, recuerda añadir menos cantidad (la margarina suele contener un 20% de agua mientras que el aceite no contiene nada de agua) y un poco de levadura de repostería si lo quieres más crujiente.
      Un saludo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.