window.dataLayer = window.dataLayer || []; gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'G-RHX7GHN9Z7');
Categorías: PastaTodos

Tallarines de arroz al toque de limón

Dificultad: fácil
Tiempo de preparación: 20 minutos
Raciones: para 2 personas
Ingredientes:

♥ 150 g de tallarines de arroz anchos
♥ 1 ajete tierno
♥ 1/4 de pimiento rojo
♥ 2 cucharadas de maíz
♥ 50 g de tofu marinado en salsa de soja
♥ 1 hoja grande (con penca) de acelga o 4 de pak choy
♥ 1/2 pastilla de caldo de verduras
♥ 4 cucharadas de aceite de oliva
♥ 1 limón
♥ pimienta negra recién molida
♥ 1/2 cucharadita de perejil picado
♥ 1/4 de cucharadita de semillas de sésamo negro o de amapola
♥ sal

Pon a hervir al menos 2 litros de agua en una cacerola mediana con 2 cucharadas de aceite de oliva y la media pastilla de caldo de verduras. Cuando rompa a hervir añade la pasta, baja el fuego (a fuego medio) y cocina la pasta según las instrucciones del paquete.
Lava las verduras y retira las partes duras del ajete y de la acelga (sólo la parte del final, no tires el tallo blanco). Calienta en una sartén mediana antiadherente 1 cucharada de aceite a fuego medio-alto. Pica fino el ajete y ponlo en la sartén. Después, pica la hoja de acelga o de pak choy pero agrega a la sartén sólo la parte blanca. Remuévelo bien, salteándolo un poco. Si ves que se dora rápidamente, baja el fuego. Pica en trocitos pequeños el pimiento e incorpóralo a la sartén. Corta el tofu en pequeñas tiras o pícalo como el pimiento y ponlo también en la sartén. Remueve vigorosamente para que se mezlce todo bien, añade el maíz y la parte verde de la acelga o pak choy, añade sal al gusto (una pizca, aproximadamente 1/4 de cucharadita) y saltéalo.

Saca la pasta a un escurridor, espolvorea por encima el perejil y remuévela para que no se pegue. Añádela a la sartén y vierte por encima 1 cucharada de aceite de oliva, mientras remueves con cuidado para que se mezcle todo pero no se rompa la pasta.
Saltéalo 2 minutos y retíralo del fuego.

Lava bien el limón y ralla con un rallador de pan aproximadamente 1/4 de la superficie de su cáscara. Sirve la pasta en boles y termina tu presentación con la pimienta, el sésamo y la ralladura de limón.

Nota: La pasta que he utilizado para esta receta son tallarines de arroz de 1 cm de ancho que se hacen en 6-8 minutos. Para evitar que se te pase la pasta, empieza a hacer la guarnición mientras se calienta el agua, no cuando empiece a hervir, así te dará más tiempo.
Como tofu marinado puedes utilizar una variedad que venden en tiendas orientales que se llama «tofu gan», son placas de tofu de color oscuro que ya vienen marinadas con salsa de soja, disponibles en los refrigerados.

Las semillas de sésamo negro o de amapola son para darle un toque de color al plato, puedes prescindir de ellas si no tienes en casa o sustituirlas por especias de colores, como pimientas blanca, negra, roja y verde (recuerda que le darán sabor y que son ligeramente picantes), clavo molido, semillas de cilantro, pimientos secos en escamas, etc.

Para aprovechar más la cáscara de limón y hacer más fácil la ralladura, coloca un trozo de papel para horno, del mismo tamaño o mayor que el rallador, sobre éste, y ralla el limón frotándolo contra el papel. No te preocupes, el papel se abrirá por donde sobresalen las muescas del rallador y comenzará a arañar la superficie del limón. Mantén el papel bien sujeto para que no se mueva, y cuando acabes despega la ralladura que ha quedado en el papel con un cuchillo. No lo hagas con papel de cocina o servilletas, se romperán enseguida y los trocitos de papel se mezclarán con la ralladura de limón.

Aparte de estos tallarines, puedes encontrar de muchos más tipos en las tiendas asiáticas. Elige los que más te gusten o los que más te llamen la atención. En un lateral o en la parte de atrás del paquete encontrarás las instrucciones para cocinarlos. Normalmente las pastas de arroz como esta se hacen en menos de 10 minutos. Cuanto más fina es la pasta, menos tarda en hacerse.

[Nota: parece que no es suficiente con poner mil veces que todo lo que publico tiene licencia Creative Commons BY-NC-SA 3.0, ni tampoco es suficiente con poner una marca de agua ni que todo esto también esté en los metadatos de las imágenes, siempre hay alguien que no tiene ni un mínimo de respeto, y en este caso son:

http://www.fotosimagenes.org/tallarines-de-arroz

http://especialidadesgourmete.blogspot.com.es/2011/11/kugel-salado-de-tallarines.html

CreatiVegan.net

Entradas recientes

Mi nuevo libro de técnicas de cocina vegana

Bueno, el título creo que es bastante explícito, ¿no? ;) Pues ya ha salido Cocina…

1 año ago

Parmigiana vegana de Zaraida

Hacía tiempo que no publicaba por aquí, pero la ocasión lo vale. Una receta que…

1 año ago

Norfolk dumplings en sopa de verduras

La receta de hoy nos puede resultar bastante peculiar porque los "dumplings" no son algo…

2 años ago

Poutine vegano

Cada vez que un plato se hace icónico todo el mundo se quiere apuntar el…

2 años ago

Flan de plátano

Perdonad el título soso para la receta de hoy. Deben ser los calores. La verdad…

2 años ago

Casserole de macarrones y hamburguesa

Igual suena raro el título, pero el plato es así, una preparación al horno de…

2 años ago