window.dataLayer = window.dataLayer || []; gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'G-RHX7GHN9Z7');

Sopa de estrellitas y crema de verduras

Dificultad: fácil
Tiempo de preparación: 30 minutos
Raciones: 4 personas
Ingredientes:

♥ 1/2 cebolla blanca
♥ 1/2 puerro mediano
♥ 1/2 pimiento verde
♥ 2 zanahorias grandes
♥ 2 tomates secos
♥ 1/2 calabacín mediano
♥ 1 manojo pequeño de cilantro fresco (aprox. 1/2 taza)
♥ 1 cucharada de perejil picado
♥ 1 hoja de laurel
♥ 1 cucharada de miso
♥ 1 cucharada de perlas de tapioca
♥ 1/2 cucharadita de sal
♥ 2 cucharadas de aceite de oliva
♥ 50 g de estrellitas (pasta para sopa)
Para la crema:
♥ 1/4 de taza de leche de soja
♥ 1/2 cucharadita de nuez moscada molida
♥ 1 cucharadita de pimentón dulce

En una cacerola u olla mediana pon el aceite a fuego medio-alto. Pica la cebolla y échala a la cacerola. Deja que se dore ligeramente, removiéndola de vez en cuando, mientras cortas el resto de los ingredientes. Corta en trozos medianos el puerro, el pimiento y el calabacín. Pela las zanahorias y córtalas en rodajitas. Añádelo todo a la cacerola y remuévelo bien. Deja que poche un par de minutos, después agrega los tomates secos, el cilantro, el perejil, laurel, miso, tapioca y sal, junto con 1,5 litros de agua. Ponlo a fuego fuerte y cuando rompa a hervir déjalo cocer a fuego medio 20 minutos.

Escurre el caldo con un colador fino para que no queden restos de verdura, y ponlo al fuego. Reserva las verduras cocidas para la crema. Sube el fuego y cuando empiece a hervir añade las estrellitas y ponlo a fuego medio. Cuécelo 5-6 minutos más removiendo ocasionalmente.

Mientras se termina de hacer la sopa, ve haciendo la crema. En un bol mediano (o en una batidora de vaso) pon las verduras, la leche de soja y la nuez moscada y bátelo todo 3 minutos, hasta que no queden grumos ni trocitos, que quede una crema de textura agradable. Puedes pasarlo por un colador, ayudándote con una cuchara, para hacerlo más fino. Termina la crema espolvoreando con un poco de pimentón dulce.
Sirve la sopa y la crema calientes.

Como veréis es una receta muy sencillita y le damos uso a todos los ingredientes en dos preparaciones diferentes. Esa es la idea, aprovechar todo lo que tengamos en la nevera y no descartar ingredientes que han sido usados para otros platos (en la medida de lo posible). Puedes guardar la crema en un recipiente cerrado en la nevera, te durará 2-3 días. En la foto de la sopa lo que se ve es un poco más de perejil picado y pimienta molida (me gusta con un toquecillo de pimienta)
En lugar de estrellitas puedes hacerlo con sopa de letras, puntos («maravilla»), fideos cabellín o cualquier otra pasta para sopa que tengas, sólo fíjate en el tiempo de cocción que tiene cada una para que te quede al dente.
También puedes cambiar otros ingredientes, como el miso, que si no lo encuentras no pasa nada, pon 1 cucharada de salsa de soja y 1 cucharada de tomate triturado (por ejemplo), o añadir más ingredientes, como nabo, patata, apio, espinacas, hinojo, etc. Lo bueno de las sopas es que se pueden variar de mil maneras y nunca te cansas de ellas. En invierno, claro ;).

No se me olvida, la foto de la crema, aquí:

CreatiVegan.net

Ver Comentarios

  • Muy bienn n_n
    Lo hice hoy y wachi wachi jeje x3

    Me vino muy bien pues tenía de eso típico que te quedan cachines sueltos; pude aprovechar puerro, pimiento y zanahorias que pronto se iban a echar a perder. Además del miso, que le tengo caducado desde agosto del año pasado o_o ajaj aunque llevo comiendo de él y sigo viva... ajaj
    nah na más esta la última vez ya lo tiré porque me daba mala espina que... no sé :s tú qué crees...? al ser fermentado y además pasteurizado y teniéndolo en la parte más fría de la nevera y tal... la fecha de caducidad...?
    Bueno. También pude utilizar un poco de esas perlas de tapioca puñeteras que se me van a pudrir no las utilizo en nada - lo compré porque lo confundí con almidón de tapioca en polvo TuT e intentándolo usar en otras cosas salía una textura muy rara y uhghughuh nono quitaquita.
    Ehhm :) la sopita con fideos como los de cocido pues no tenía otra cosa y bien.
    Comimos el puré hoy y la sopa la guardé para este sábado, que estaba pensándolo poner como 1º y de 2º algo con espinacas... más bien en una empanada o empanadillas pues mi madre si no es algo relativamente familiar no le da mucha gana de probarlo siquiera.
    Bueno, no sé qué tal quedará sopa y luego empanadillas ñ_ñ quizá con alguna ensaladita suave tipo "hilos" como de germinados con algas o así quizá... no sé qué me sugieres? :)

    Bueno un beso Virginia es una mmmmaravilla cocinar tus recetas ^^

    Próximamente te comento de las tortitas de trigo sarraceno que las hice pero no te comenté. porque voy a volverlas a hacer esta vez sacando fotos con la cámara nueva! x3 a ver si consigo entender cómo manejarla... tiene cincomil opciones ñ_ñ'

    :D

    • Es una receta muy sencillita ^^ no te preocupes por el miso salvo que tenga moho, color raro o huela mal, dura mucho tiempo bien guardado (yo también estoy usando miso caducado, aún me queda xD).
      Las perlas de tapioca quedan muy bien en las sopas, pero para poco más, no es lo mismo que la harina de tapioca (no vas a poder disolver las perlas, es como intentar hacer pan con pasta para sopa porque está hecha de trigo...).
      Con las perlas de tapioca puedes hacer más cosas, por ejemplo sabudana vada, este pudding, estas bolas de tapioca y nabo, o postres como este "tambo-tambo".
      Sopa y empanadillas es buena combinación :) Pon también una ensalada con "hilillos" como tú dices (alguna cosilla germinada, lechuga cortada finita, etc) y cosas crujientes (tronco de lechuga, manzana, pepino, frutos secos, semillas de lino tostadas...) y no te pases aliñándola, no hace falta poner en todos los tipos de ensalada aceite + vinagre ;)
      Un abrazote!

      • Vaya, entonces he tirado el miso cuando podría haber seguido utilizándolo :< jo. con lo carito que es. aygh.
        Jaj, buena asociación lo de las perlas con la pasta, pues me pasó que precisamente la compré para intentar hacer la puñetera mozarella (que al final lo hice con la receta de dimensionvegana porque la tuya tenía demasiadas cosas difíciles de encontrar T_T) y ya les conté lo que me pasó con el resultado... jajajaj como si hubiera hecho pan con harina de fideos sisi xD
        :P
        Oye qué wachi tu repertorio de recetas. Aunque el sabudana era originalmente con sagu... jajaj como para encontrar sagu aquí xD si apenas encontrar harina Yolanda aquí aun en una gran superficie me es imposible. Me llaman el pudding y el tambo-tambo ese que parece como arroz con leche a la filipina. Hmm quizá haga ese último que parece más fácil. Aunque las bolas de arroz... arroz glutinoso yo no... no encuentro.
        Bueno gracias Virginia eh
        que buf

        Ah y al final no pude hacer las empanadillas hoy u_u porque mi amdre prefirió HUEVOS FRITOS CON CHISTORRA y me aparcó para otro día ¬¬ y yo me tuve que conformar con patatas fritas y pan con tomate D: bjbjbj

        Bueno. Pues a ver si lo hago a lo largo de esta semana... como la tortilla. Ah y yo no soy de aliñar ensaladas! ñ_ñ casi nunca les pongo nada :o si acaso un p'q't'n de vinagre de módena, pero ni aceite ni sal ni ná :o

Entradas recientes

Mi nuevo libro de técnicas de cocina vegana

Bueno, el título creo que es bastante explícito, ¿no? ;) Pues ya ha salido Cocina…

1 año ago

Parmigiana vegana de Zaraida

Hacía tiempo que no publicaba por aquí, pero la ocasión lo vale. Una receta que…

1 año ago

Norfolk dumplings en sopa de verduras

La receta de hoy nos puede resultar bastante peculiar porque los "dumplings" no son algo…

2 años ago

Poutine vegano

Cada vez que un plato se hace icónico todo el mundo se quiere apuntar el…

2 años ago

Flan de plátano

Perdonad el título soso para la receta de hoy. Deben ser los calores. La verdad…

2 años ago

Casserole de macarrones y hamburguesa

Igual suena raro el título, pero el plato es así, una preparación al horno de…

2 años ago