13 comentarios

  1. La verdad es que hace falta creatividad para hacer cosas así, te ha quedado muy bien, y sin huevos… yo tengo el mío levando, pero el mío no es vegano… a ver que tal sale!

  2. Madre mía. He seguido la receta paso a paso (menos el agua de azahar y la esencia de ron, que no tenía) y la textura es increíblemente esponjosa. Es una receta magnífica, enhorabuena. Lo único malo es que ahora tengo un cazo casi entero de tangzhong que voy a tener que tirar, porque tengo roscón para días y no puedo liarme a hacer más bollos. Pero merece muchísimo la pena, qué maravilla de roscón. Muchísimas gracias por la receta.

  3. Gracias por tan magnifica receta. Hace 4 meses estoy en este mundo para apoyar a mis hijos en su nuevo modo de vida. He visitado muchas paginas y blogs muy buenos pero la entrega y profesionalidad de tu trabajo esta en el mas alto nivel. Muchas gracias por estar ….cuando montamos el restorante????

  4. Hola Virginia! Feliz Año Nuevooo!(⌒▽⌒)

    Estoy organizándome para este roscón pero me surge la duda de la levadura de panadero. Es lo mismo que los cubitos de levadura que venden en algunas superficies? Son con envoltorio amarillo y pesan unos 25g. Yo los uso para hacer masa de pizza casera. Sino son la misma debería emplear levadura seca de panadero (que no es la misma que la típica de Royal para repostería, no?)

    bueno, a ver si puedo sacar adelante este roscón. Me hace mucha ilusión y es un reto muy bonito!!

    1. Hola Joana!
      La levadura de panadero es Saccharomyces cerevisiae, la venden en los cubitos que comentas, fresca, y también granulada en sobrecitos (yo uso casi siempre la fresca).
      La de repostería no contiene levaduras vivas. Echa un vistazo a este artículo.
      Un abrazo!

  5. Hola Virginia!

    Que bien que me hayas contestado :) creía que estarías des andando del blogs ^^
    Entonces no iba desencaminada: so los cubitos de levadura!
    Ya, la de repostería es química… Yo creo que lo mío ha sido confusión de términos porque ya me paso con la mandioca/yuca/tapioca.
    Bueno, a ver si me sale bien :) será una nueva conquista en mi cocina jejeje
    Feliz año nuevo y que viva la creatividad vegana! ヾ(@^▽^@)ノ

  6. ¡Hola, corazón! Me estoy peleando en la cocina todo el día que da gusto… mañana voy a casa de los padres de mi pareja y quiero llevarles un roscón sin azúcar… el que he hecho no me ha terminado de convencer porque no ha subido demasiado… como sé que tú sabes tanto… :P ¿se podría hacer esta misma receta pero con ágave o stevia para no usar el azúcar?

    (¡Feliz y creativo año :)!)

  7. Me has dejado con la boca abierta…cuanta sabiduria destila esta entrada, la primera y te aseguro que no será la ultima que lea…porque hoy puedo decir que ya soy una vegana al cien por cien, desde hace muy poco tiempo. Me encanta el blog y sobre todo tus conocimientos, gracias mil. Un saludo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.