window.dataLayer = window.dataLayer || []; gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'G-RHX7GHN9Z7');
Categorías: PastaTodos

Pasta con crema de aguacate y pistachos

Dificultad: fácil
Tiempo de preparación: 20 minutos
Raciones: para 2 personas
Ingredientes:

♥ 120 g de pasta (preferiblemente larga: espaguetis, tallarines, etc.)
♥ 3-4 aguacates maduros pequeños (~180 g de aguacate ya sin piel ni hueso)
♥ 50 g de pistachos
♥ 1/4 de cucharadita de sal
♥ 1 cucharada de condimento bianco (es vinagre de vino blanco con mosto)

Pon a hervir al menos un litro y medio de agua en una cacerola mediana y alta. Cuando empiece a hervir mete la pasta y cuécela según las instrucciones del paquete (mira los minutos de cocción necesarios para que quede «al dente»). Remuévela de vez en cuando.

Mientras se cuece la pasta pela los pistachos y machácalos un poco con un cuchillo de chef o un mortero (también puedes darle un par de toques con la picadora). Abre los aguacates, quita el hueso, corta la carne verde en tiras (sin cortar la piel) y vacíalos en un bol. Añade la sal y el aliño y aplástalo bien con un tenedor, batiendo para que quede hecho una crema. Añade los pistachos y sigue removiendo y batiendo hasta que quede una crema suave con pistachos.

Escurre la pasta y ponla en un bol grande. Añade la crema de aguacate y pistachos y mézclalo bien con ayuda de un par de tenedores. Repártelo en los platos y sírvelo.

La receta de hoy es muy sencillita. He aprovechado que en la frutería tienen ahora aguacates maduros muy bien de precio, aunque de una variedad mucho más pequeña que los normales (y también con un hueso mucho más pequeño), por eso os he puesto que 3 o 4. También sirve con uno y medio bien grande.
Como la crema queda muy densa aunque suave he preferido usar una pasta larga para que se impregne mejor y quede del color del aguacate. Con macarrones y otras pastas tubulares el problema es que la crema tiende a quedarse dentro, pero tampoco pasa nada, es sólo por la apariencia. Os quedará muy bien también con espirales. Podéis usar cualquier tipo de pasta, también de maíz o de arroz, que por lo general necesita menos minutos de cocción, si lo queréis hacer más rápido aún.

El aliño que he usado es una mezcla de vinagre de vino blanco con mosto que tenían de oferta. Es muy suave y tiene un punto dulce, no huele demasiado a vinagre y no está muy fuerte (5% de acidez), por eso lo he usado, pero podéis usar en su lugar vinagre de vino blanco o de manzana, o zumo de limón. Poned un poquito menos de una cucharada para que la pasta no quede excesivamente ácida.

Los pistachos combinan muy bien con el aguacate porque tienen gamas de sabores muy parecidas, comparten compuestos aromáticos y tienen casi las mismas grasas monoinsaturadas, por eso los he usado para la crema, aunque también se pueden añadir nueces pecanas o almendras. No es necesario añadir especias, pero no está mal con nuez moscada o cilantro molido (semillas).

No os digo nada más porque esta receta es muy sencillita y se hace rápido, sólo que probéis a hacerla, que os va a gustar ;)

[Nota: parece que no es suficiente con poner mil veces que todo lo que publico tiene licencia Creative Commons BY-NC-SA 3.0, ni tampoco es suficiente con poner una marca de agua ni que todo esto también esté en los metadatos de las imágenes, siempre hay alguien que no tiene ni un mínimo de respeto, y en este caso es:

http://www.recetasyvinos.com/receta/1261054/fideos-con-crema/

 

CreatiVegan.net

Ver Comentarios

  • Después de leer la propuesta, no me he resistido a cocinarlo de cena. Para los amantes de aguacate, como yo, este plato es delicioso y sencillo. No tengo condimento blanco, además de que no puedo abusar de la sal, así que añadí un poco de pimienta molida.

    • Muchas gracias por hacerlo Nino! Prueba la sal sin sodio, que la tienen en la mayoría de supermercados :)

  • Hola Virginia

    Me acabo de comer un plato de esta receta. Riquisima, como no tenia el vinagre que tu usaste eche vinagre de arroz.... Sin duda repetiré :-)

  • Hola Mar!
    Me alegro de que te haya gustado ^^ con vinagre de arroz también queda genial, el toque dulcecillo que tiene... mmmmhhhh :D

  • Me encantó la receta. La hice con algunas variaciones, le puse limón, aceite de oliva picante y en vez de pistachos usé aceitunas verdes. Quedó deliciosa, a la próxima sigo al pie de la letra tu receta.

    • Hola Laura!
      No sé a qué receta te refieres, pero todas cargan bien. Utiliza el buscador o mira por categorías.
      Un saludo!

Entradas recientes

Mi nuevo libro de técnicas de cocina vegana

Bueno, el título creo que es bastante explícito, ¿no? ;) Pues ya ha salido Cocina…

9 meses ago

Parmigiana vegana de Zaraida

Hacía tiempo que no publicaba por aquí, pero la ocasión lo vale. Una receta que…

10 meses ago

Norfolk dumplings en sopa de verduras

La receta de hoy nos puede resultar bastante peculiar porque los "dumplings" no son algo…

1 año ago

Poutine vegano

Cada vez que un plato se hace icónico todo el mundo se quiere apuntar el…

1 año ago

Flan de plátano

Perdonad el título soso para la receta de hoy. Deben ser los calores. La verdad…

1 año ago

Casserole de macarrones y hamburguesa

Igual suena raro el título, pero el plato es así, una preparación al horno de…

2 años ago