window.dataLayer = window.dataLayer || []; gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'G-RHX7GHN9Z7');
Categorías: TodosVerduras

Noodles de calabacín y zanahoria con salsa y nueces

¡He vuelto! :D Y no, no he estado descansando, si no todo lo contrario, no he parado en todo el verano. He estado trabajando un montón en cosas nuevas (algunas aún no se pueden contar), entre ellas una que nos traemos entre manos Lucía y yo y que justamente es la que aún no se puede desvelar (jejeje)…

Peeeeeeeero pronto será, todo a su debido tiempo.
Lo importante es que ya puedo seguir con las recetas como siempre (o más o menos) y por eso hoy os subo una (aunque sea sábado) y que vayáis abriendo boca :P

Dificultad: muy fácil
Tiempo de preparación: 10 minutos
Raciones: para 2 personas
Ingredientes:

♥ 1 calabacín mediano (unos 250-300 g)
♥ 1 zanahoria gorda (unos 100 g)
♥ 1 cucharada de tahini blanco
♥ 2 cucharadas de veganesa (casera o comprada)
♥ 2 cucharadas de salsa de tomate casera (o tomate frito
♥ aprox. 40 g de nueces peladas y picadas
♥ unas semillas de sésamo (opcional)

Lava muy bien el calabacín y la zanahoria y córtalos con un cortador en espiral (espiralizador) o en juliana. Ponlos en un bol.

Mezcla el tahini con la veganesa y la salsa de tomate y viértelo en el bol. Mézclalo bien con un par de tenedores o palillos. Espolvorea con las nueces y el sésamo y sírvelo.

Y ya está, no tiene más misterio :P
Que si queréis usar otra salsa u otro aliño, pues también está bien. Por ejemplo mostaza + limón, aceite de oliva + limón, una vinagreta casera, veganesa + sriracha… yo os he puesto el tahini + veganesa + tomate porque para mí es de las mejores combinaciones para los calabacines crudos, pero como siempre podéis hacer lo que queráis ;)

¿Y cómo he hecho los espaguetis tan cucos estos? Con un espiralizador, que es un cortador que va cortando en juliana pero de forma circular, así los «fideos» nos salen retorcidos y super largos. El que he usado es este:

¡Ooooh, qué moderno! Y compacto! :P Lo tendré en el puesto en el próximo Malasaña Market los días 2, 3 y 4 de octubre (síiiii, allí estaré con un montón de cosas super útiles para la cocina!!!!! os iré dando más detalles en facebook, twitter e instagram).
Es tan fácil como meter la verdura, en este caso el calabacín y girar :)

Mi consejo es que no lo giréis a mano, que cortéis el calabacín y lo espiralicéis con el prensador (que va a rosca), porque hace presión de forma homogénea y los fideos nos salen perfectos. Si lo hacéis a mano lo más probable es que no ejerzáis la misma presión en todos los puntos y por lo tanto se corte de forma irregular.

Lo mejor es la textura, muy diferente a la que estamos acostumbrad@s del calabacín, gracias a este corte en espiral. Quedan unos «fideos» crujientes y agradables para comer frescos o para calentarlos como haríamos con cualquier pasta, solo que necesitan mucho menos tiempo de cocción.

Por ejemplo para este plato:

solo he tenido que saltear los noodles de calabacín y zanahoria 3 minutos a fuego fuerte junto con la soja texturizada (que la he hecho directamente a la sartén), así que hice este plato en 10 minutos (y después le puse nata de arroz para cocinar).

¿Con qué más se pueden hacer los noodles estos? Con pepinos, por ejemplo, que también se pueden comer crudos, o con otras verduras/hortalizas que necesiten cocción, solo tienes que «espiralizarlas» y después hervirlas o hacerlas al horno, tardan poquito tiempo (las patatas por ejemplo 5-7 minutos hirviendo). Prueba con patatas, boniatos, calabaza, nabos, rábanos, colinabo, apionabo, chirivía, yuca, ñame… solo asegúrate de que están bien hechos antes de sacarlos y servirlos.

Pues esto es todo, una receta super fácil y rápida para que probéis a hacerla este fin de semana ;)

 

Imprimir

Noodles de calabacín y zanahoria con salsa y nueces

Una receta super rápida y sencilla de verduras con salsa.
Tiempo de preparación 10 minutos
Tiempo total 10 minutos
Raciones 2
Autor CreatiVegan

Ingredientes

  • 1 calabacín mediano unos 250-300 g
  • 1 zanahoria gorda unos 100 g
  • 1 cucharada de tahini blanco
  • 2 cucharadas de veganesa casera o comprada
  • 2 cucharadas de salsa de tomate casera (o tomate frito
  • aprox. 40 g de nueces peladas y picadas
  • unas semillas de sésamo opcional

Elaboración paso a paso

  • Lava muy bien el calabacín y la zanahoria y córtalos con un cortador en espiral (espiralizador) o en juliana. Ponlos en un bol.
  • Mezcla el tahini con la veganesa y la salsa de tomate y viértelo en el bol. Mézclalo bien con un par de tenedores o palillos. Espolvorea con las nueces y el sésamo y sírvelo.
CreatiVegan.net

Ver Comentarios

Entradas recientes

Mi nuevo libro de técnicas de cocina vegana

Bueno, el título creo que es bastante explícito, ¿no? ;) Pues ya ha salido Cocina…

9 meses ago

Parmigiana vegana de Zaraida

Hacía tiempo que no publicaba por aquí, pero la ocasión lo vale. Una receta que…

10 meses ago

Norfolk dumplings en sopa de verduras

La receta de hoy nos puede resultar bastante peculiar porque los "dumplings" no son algo…

1 año ago

Poutine vegano

Cada vez que un plato se hace icónico todo el mundo se quiere apuntar el…

1 año ago

Flan de plátano

Perdonad el título soso para la receta de hoy. Deben ser los calores. La verdad…

1 año ago

Casserole de macarrones y hamburguesa

Igual suena raro el título, pero el plato es así, una preparación al horno de…

2 años ago