6 comentarios

  1. Buenas tardes. Te hago una consulta: ¿cada uno de los rollos es un filete? Porque en algunas fotos se ve un poco más delgado. ¿O después se pueden filetear los rollos cocidos al vapor?

    Gracias y saludos desde Buenos Aires.

    1. Hola Maximiliano
      Sí, cada rollo es un filete. Como comento en la receta, al hacerlos al vapor se hincharán y al enfriarse se quedarán con una forma bastante diferente del rollo inicial. En las fotos comento que son de pruebas en las que dividí la masa en 3 o en 4 porciones. Se pueden cortar una vez hechos al vapor, no hay problema, sobre todo si has cortado la masa en 3 porciones, ya que son un poco excesivas (cada pieza hincha bastante).
      Un abrazo!

  2. Oye muchísimas gracias por esta recetaza!!!! Qué gran investigación tuviste que hacer para llegar al seitán final! Me encanta además cómo ofreces datos de los procesos químicos que tienen lugar durante las diferentes etapas de cocción, y las páginas que propones para comparar resultados. Ayer los hice, quedaron deliciosos y súper reconfortantes, y parecen muy versátiles! Mil gracias por todo tu trabajo!!!

  3. Hola Virginia, acabamos de cenar este seitán y tengo que darte las gracias porque he encontrado nuestro seitán definitivo. Qué fácil y qué textura tan increíble! A mí se me pegaron los tres rollos en la vaporera, y “desmoldé” un seitán redondo con seis palillos, jajaja, pero a la hora de hacer las raciones me dio igual. Queda genial!

    1. jejeje, a mí a veces me cuesta despegarlos pero mientras estén sobre el vapor es más fácil. De todas formas queda buenísimo igual :P
      Gracias por probarlos :D y me alegro mucho de que os gustase ^____^

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.