window.dataLayer = window.dataLayer || []; gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'G-RHX7GHN9Z7');
Categorías: PatésTodos

Dip de pimiento asado

Hay pocas cosas que sean muy fáciles de hacer, muy rápidas, exquisitas y de apariencia super apetecible. Una de ellas es el hummus :P y otra es este dip de pimiento rojo con yogur vegetal. Es un vicio, se puede usar para acompañar casi cualquier cosa, y en sandwich queda estupendo. Sólo necesitas 5 minutos para hacerlo:

Dificultad: fácil
Tiempo de preparación: 5 minutos + tiempos de reposo
Raciones: 3-4 personas
Ingredientes:

♥ 300 g de pimiento rojo asado (yo he usado uno grande asado al horno) pelado y sin semillas
♥ 200 g de yogur de soja natural sin azucarar y sin sabores
♥ 1 cucharadita de triple concentrado de tomate
♥ 1 diente de ajo
♥ una pizca de sal
♥ 2 cucharadas de alcaparras en conserva (escurridas)

Pon el yogur de soja en una tela fina o muselina, átalo y déjalo escurrir al menos 2 horas (si lo retuerces y lo aprietas con cuidado para drenar parte del agua te ahorras el tiempo de espera). No tiene que quedar como el labneh, más bien entre el yogur tal cual y el labneh, así que no hace falta escurrir todo el líquido posible, con que quede cremoso es suficiente.

Pica el pimiento bien fino y ponlo en un bol.
Pela el ajo, quita el nervio y pica el ajo muy fino o machácalo con un mortero (si lo haces en el mortero machácalo junto con la sal) y añádelo al pimiento.
Agrega la sal, el concentrado de tomate y las alcaparras y mézclalo todo muy bien. Pruébalo y añade un poquito más de sal si lo ves necesario. ¡Ya está! :)

Sírvelo frío para picar con panes planos o para acompañar otros platos (por ejemplo arroces). Puedes guardarlo en la nevera, en un recipiente bien cerrado, hasta 4 días (si es que te dura tanto ;)).

También lo podéis usar como salsa para ensaladas de patatas y de pasta. Queda muy bien y es una alternativa a la veganesa, por no repetir o por hacer una salsa que no tenga tantas grasas.

Se le puede añadir, además, zumo de limón, tahini, mantequilla de cacahuete, cebollino picado fino, unas semillas de sésamo tostado, gomasio, sal de hierbas, una cucharada de aceite de oliva, unas nueces picadas… Eso a vuestro gusto. Probadlo tal cual y si os apetece añadir alguna cosa más, hacedlo.

Está genial también para un sandwich o un bocadillo. Yo lo he probado con pan de centeno y lechugas varias, y también en otro bocadillo igual pero con unas lonchas de seitán a la plancha. ¡Está tremendo! :)

Esta es una adaptación de una receta turca, Kırmızı Biber Ezmesi , que se hace igual pero con yogur turco (no es vegano) y en algunas ocasiones se añade también pasta de pimiento rojo y tomate. Hay muchos dips de este estilo, con pimientos crudos o asados, que son muy fácilmente veganizables porque sólo hay que sustituir el yogur por yogur vegano o similar, como una nata de arroz (sin azúcar) o una crema de anacardos.

Y cambiando un momentito de tema os enseño unas cosillas que he probado:

 

He recibido una caja de OrganicoBox que me envió Tania para probar sus selecciones. Barritas, snacks, tés y agua de coco en la caja de este mes. Todo especialmente sabroso :) Podéis echar un vistazo en su web, funciona igual que la super famosa Vegan Cuts, pero en España. Te suscribes y recibes todos los meses una caja como esta, con cosas veganas + ecológicas muy majas.

Y con esto me despido por hoy, me voy con mi ensaladita de patata con el dip de pimiento, ¡buen fin de semana!

Imprimir

Dip de pimiento asado

Plato Acompañamiento
Cocina Turca
Tiempo de preparación 5 minutos
Tiempo total 5 minutos
Raciones 3 -4 personas
Autor CreatiVegan

Ingredientes

  • 300 g de pimiento rojo asado yo he usado uno grande asado al horno pelado y sin semillas
  • 200 g de yogur de soja natural sin azucarar y sin sabores
  • 1 cucharadita de triple concentrado de tomate
  • 1 diente de ajo
  • una pizca de sal
  • 2 cucharadas de alcaparras en conserva escurridas

Elaboración paso a paso

  • Pon el yogur de soja en una tela fina o muselina, átalo y déjalo escurrir al menos 2 horas (si lo retuerces y lo aprietas con cuidado para drenar parte del agua te ahorras el tiempo de espera). No tiene que quedar como el labneh, más bien entre el yogur tal cual y el labneh, así que no hace falta escurrir todo el líquido posible, con que quede cremoso es suficiente.
  • Pica el pimiento bien fino y ponlo en un bol.
  • Pela el ajo, quita el nervio y pica el ajo muy fino o machácalo con un mortero (si lo haces en el mortero machácalo junto con la sal) y añádelo al pimiento.
  • Agrega la sal, el concentrado de tomate y las alcaparras y mézclalo todo muy bien. Pruébalo y añade un poquito más de sal si lo ves necesario.
  • Sírvelo frío con panes planos y/o para acompañar otros platos.

 

CreatiVegan.net

Ver Comentarios

  • Que buena recetas, con solo ver la imagen me da hambre. La voy a probar y les comento...

    Saludos
    Mika

Entradas recientes

Mi nuevo libro de técnicas de cocina vegana

Bueno, el título creo que es bastante explícito, ¿no? ;) Pues ya ha salido Cocina…

1 año ago

Parmigiana vegana de Zaraida

Hacía tiempo que no publicaba por aquí, pero la ocasión lo vale. Una receta que…

1 año ago

Norfolk dumplings en sopa de verduras

La receta de hoy nos puede resultar bastante peculiar porque los "dumplings" no son algo…

2 años ago

Poutine vegano

Cada vez que un plato se hace icónico todo el mundo se quiere apuntar el…

2 años ago

Flan de plátano

Perdonad el título soso para la receta de hoy. Deben ser los calores. La verdad…

2 años ago

Casserole de macarrones y hamburguesa

Igual suena raro el título, pero el plato es así, una preparación al horno de…

2 años ago