Dificultad: fácil
Tiempo de preparación: 40 minutos
Raciones: para 4 personas
Ingredientes:
Para el seitán:
♥ 3/4 de taza de gluten de trigo
♥ 1/4 de taza de pan rallado
♥ 1/4 de taza de salsa de soja + 4 cucharadas más
♥ 1 cucharadita de hierbas provenzales
♥ 2 cucharadas de maicena
♥ 1 pastilla de caldo de verduras
♥ aceite de girasol para freír
♥ 1 y 1/2 pimiento verde grande
♥ una pizca de sal
♥ 1 cucharada de aceite de oliva
♥ 1 limón para acompañar
♥ palitos para brochetas
Mezcla en un bol grande el gluten con el pan rallado y las hierbas provenzales. Añade 4 cucharadas de salsa de soja y agua poco a poco mientras amasas con energía, hasta que te quede una masa consistente y elástica, no muy húmeda. Con los dedos hazle un agujero en el medio a la masa y estíralo para hacer un aro de seitán largo. Pon la maicena en el bol y ve pasando el aro de seitán por la maicena mientras lo estiras y amasas, para hacerlo más largo y fino, procurando que se impregne con la maicena.
Llena una cacerola u olla (que tenga capacidad de, al menos, 2,5 litros) de agua, añade la salsa de soja que queda y la pastilla de caldo de verduras, y ponlo a hervir.
Cuando el cilindro de masa tenga unos 2,5 cm de diámetro, ve cortándolo en trocitos (de unos 3 cm de largos) y echándolo en la cacerola. Tápalo y déjalo cocer a fuego medio durante 20 minutos.
Lava los pimientos y córtalos en cuadrados de unos 3 cm de lado. Saltéalos en una sartén con 1 cucharada de aceite de oliva y una pizca de sal, a fuego fuerte, para que se doren por fuera y queden al dente por dentro. Cuando veas que han cogido color y se han tostado por algunas partes, retíralo del fuego y tápalo.
Escurre el seitán y calienta aceite en una sartén honda o en la freidora, a 175ºC. Cuando esté caliente agrega el seitán, removiéndolo de vez en cuando para que se haga bien por todos los lados, durante 6 minutos, o hasta que se dore y tenga textura crujiente por fuera.
Saca el seitán a un plato con papel de cocina absorbente, presiónalo un poco y déjalo reposar 5 minutos.
Coge un palito de brocheta y ve insertando, con cuidado, un trozo de pimiento y otro de seitán, uno tras otro, hasta llenar la brocheta. Haz lo mismo con el resto de pimiento y seitán hasta que no te queden ingredientes.
Sírvelo con limón para acompañar.
Sugerencias: también se puede acompañar con salsas a base de soja, picantes o barbacoa. Con este plato va muy bien el pan de nueces.
Deja un comentario