window.dataLayer = window.dataLayer || []; gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'G-RHX7GHN9Z7');
Categorías: OtrosTodos

Bol de cereales, legumbres y verduras

Bueno, la receta de hoy no va a ser como las demás. Este plato es en realidad una mezcla de cosas que ya tenía preparadas y que he aprovechado para hacer algo con muchos sabores y texturas diferentes, un «todo en uno» en un bol. Así que es más una idea que una receta para seguir tal cual ;)

Para montar el plato he usado (para cada bol, más o menos):

♥ ¼ de taza de mezcla de arroces cocidos (es arroz largo, rojo y salvaje, lo venden tal cual, mezclado, como «especial para guarnición» en algunos supermercados)
♥ ¼ de taza de trigo sarraceno cocido y mezclado con nueces picadas
♥ ¼ de taza de garbanzos a la barbacoa de ketchup
♥ ¼ de taza de menestra de verduras con salsa de tahini (4 cucharadas de tahini + 2 de leche de soja + 1 cucharadita de zumo de limón; todo esto para 1 taza y ½ de menestra, así que os sobrará)
♥ unas mini tortitas de calabacín (es esta misma receta pero añadiendo 2 cucharadas de salsa de soja y 1 cucharadita de levadura de repostería justo antes de hacerlas; para cada tortita aprox. ½ cucharada de masa)
♥ unas semillas de sésamo

Pues nada, es ponerlo todo en un bol o en un plato hondo, calentar un par de minutos al microondas y listo.

Es una cosa bastante simple pero queda muy bien, muy bonito y sobre todo está muy rico :)

Yo ya tenía todo hecho: las tortitas congeladas (primero he tenido que descongelarlas) y el resto de cosas en tuppers en la nevera, me habían sobrado de otras recetas, por eso os digo que es más una idea que una receta para seguir al pie de la letra.

Por ejemplo podéis usar lo que os haya sobrado de otros platos de arroz (paella, arroz con judías negras, pilaf de arroz con patata y cominos, arroz tres delicias… lo que sea!), de quinoa, de trigo tierno, de trigo sarraceno, de mijo u otros cereales, garbanzos hechos otra manera, por ejemplo al currydel potaje, de cualquier plato que hayáis hecho o simplemente cocidos, o si no lentejas, judías u otras legumbres.

Y en lugar de menestra de verduras podéis usar verduras al vapor caseras (las que queráis, cortadas en trozos más bien pequeños), verduras asadas, pisto, ratatouille, escalivada, verduras chinas, lo que tengáis por ahí, también verduras crudas (por ejemplo zanahoria rallada o en juliana, hojas de espinacas, lechugas, canónigos, rúcula, hojas de remolacha, brotes de soja/alfalfa/cebolla, pepino, tomates cherry, champiñones…).

Y como es muy probable que no tengáis tortitas de calabacín hechas, podéis hacerlas para esta receta o bien usar alguna hamburguesa vegetal que tengáis congelada o refrigerada (la hacéis a la sartén y la cortáis en trocitos), buñuelos de «pescado» vegano, ganmodoki, tortitas de kimchi, tortitas de urad dal, albóndigas de garbanzos, salchichas caseras o compradas en trocitos, etc.

Aprovechad para usar todo lo que tengáis, que después el resultado merece la pena. Toda una explosión de sabores y texturas en cada cucharada :D

Y si le ponéis más cositas frescas (verduras, hierbas, brotes, etc), encima os quedará más bonito aún ;)

La verdad es que no sabía cómo llamar a este plato. Se ha quedado con «bol de cereales, legumbres y verduras» pero lo único que se me ocurría era «bol… bol de algo… bol de qué… bol… DEMORT» xD No lo he llamado así proque bueno, en fin, es una coña muuuuy mala y no quiero que me abucheéis, para eso tenéis los peores/mejores chistes de Voldemort:

Por si no lo sabíais, el primer fin de semana de octubre (días 2, 3 y 4) estaré en el Malasaña Market (bueno, y si lo sabíais pues pasaros por allí :P) con un puestecito bien majo lleno de cosas para la cocina, cortadores especiales difíciles de encontrar, galletas (sí, mis famosas galletas!!), tablas de cortar, prensas para tofu, bolsas para hacer leches vegetales, delantales, bolsas de refrigeración, infusores de té, estampadores de galletas, libretas, libros y un montón de cosas más que seguro que os vienen genial :)
Pasaos por allí y así también podéis comentarme vuestras dudas sobre cocina ;)

 



CreatiVegan.net

Entradas recientes

Mi nuevo libro de técnicas de cocina vegana

Bueno, el título creo que es bastante explícito, ¿no? ;) Pues ya ha salido Cocina…

1 año ago

Parmigiana vegana de Zaraida

Hacía tiempo que no publicaba por aquí, pero la ocasión lo vale. Una receta que…

1 año ago

Norfolk dumplings en sopa de verduras

La receta de hoy nos puede resultar bastante peculiar porque los "dumplings" no son algo…

2 años ago

Poutine vegano

Cada vez que un plato se hace icónico todo el mundo se quiere apuntar el…

2 años ago

Flan de plátano

Perdonad el título soso para la receta de hoy. Deben ser los calores. La verdad…

2 años ago

Casserole de macarrones y hamburguesa

Igual suena raro el título, pero el plato es así, una preparación al horno de…

2 años ago