7 comentarios

  1. Hola, tengo una duda, la medida de taza/cucharada que usas es la inglesa? al poner la leche en ml no me queda claro que sistema estas utilizando, me surgio la misma duda cuando hicimos el pan de canela y no me atrevi a preguntar, es una pena, me gustaria mucho probar la receta asi que si me lo puedes aclarar te lo agradeceria muchisimo!

    Un saludo,
    maria.

  2. Hola Maria:
    Utilizo tazas de 250 ml de capacidad, como cucharada la clásica cuchara de mesa, y como cucharadita la cuchara pequeña (salvo que especifique que son cucharaditas de té). Aquí tienes una tabla con las medidas que uso para líquidos: http://www.creativegan.net/archives/tabla-para-medir-liquidos-por-volumen/ y aquí unas equivalencias básicas: http://www.creativegan.net/archives/tabla-para-la-conversion-de-medidas/
    Un abrazo!

  3. de acuerdo muchas gracias! al final he buscado la conversion para cada ingrediente y ha salido buenisimo y esponjoso, no paro de atacarle..

  4. Harina integral y sólo cucharada y media de margarina? Qué bien! :)
    Y queda húmedo y esponjoso? Tengo que hacerlo sí o sí…

    Dos preguntas, a ver si me puedes ayudar…
    – ¿sabes si puedo usar goma guar para reducir la grasa en los bizcochos?
    – ¿puedo hacer este bizcocho en forma de muffins?

    Muchas gracias, este blog es la caña

    1. Hola Javi!
      Pues sí, queda húmedo y esponjoso (aunque la foto no sea muy allá…) :D

      En principio sí puedes usar goma guar para reducir (que no sustituir completamente) la grasa, habría que ver el resto de ingredientes de la masa y posiblemente añadir algo más de líquidos para que el efecto sea similar al que tiene la margarina por ejemplo. Otra cosa que se puede usar es plátano muy maduro machacado o manzana hecha puré, usando cualquiera de ellos se puede reducir la cantidad de grasa y de azúcares. Puedes echar un vistazo al libro de galletas, en el que explico un poco más (es para galletas, por lo que algunas advertencias, sobre todo referidas a la textura, pueden no aplicarse para bizcochos, que sí nos interesa que sean tiernos).
      Se puede usar esta misma masa para muffins sin problema :) (recuerda que será menos tiempo de cocción).

      Un abrazo y gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.