28 comentarios

  1. Me has salvado la vida! Me he ido de casa de mis padres a otra ciudad para estudiar y no tengo horno ni mucho sitio para comprar y poner uno porque la cocina es muy pequeñita, así que esto me ha venido genial, y encima vegano!

    1. ¿Esta receta es sin huevo? ¿Y sale bien sin huevos? Otra cosa yo tengo oya de gas la de toda la vida ¿ la puedo hacer ahí?

        1. Hola Maria!
          Aquí todas las recetas son sin huevos, sin lácteos y sin ningún producto de origen animal ;)
          Léete la receta, en el texto están resueltas tus dudas.
          Un saludo!

  2. Me encanta! Tengo horno y también unas cazuelas argentinas que funcionan como hornos, pero no tenía una receta cuca como esta. Como dicen los italianos, sarà fatto!
    Gracias y buen finde.

  3. El bizcocho está riquísimo! Sin embargo, tienes razón en cuanto a los fuegos y la vitro. Hoy ha sido la tercera vez que lo hago pero esta vez ha sido en vitro en lugar de cocina de fuego de toda la vida. A pesar de haberlo puesto bajo, se ha terminado quemando un poco la parte mas superficial… Sin embargo los otros salieron perfectos!

    Uno lo hice normal, tan solo con chocolate, otro con zanahoria y ciruelas pasas y el de hoy con cacao, plátano y nueces!

  4. @Soja Soja: es cuestión de cogerle el punto, ya que no se pueden graduar todos los fuegos a la temperatura exacta así, de primeras, pero bueno, mientras el bizcocho quede bien hecho se puede quitar con un cuchillo lo que se haya tostado demasiado :) Me alegro mucho y me gustan tus versiones, sobre todo el de cacao, plátano y nueces :D~

    1. Soy la mama de una niña que tiene alergia a la proteína de leche de vaca. No pueden tomar soja les genera la misma alergia ya q la proteína es similar por favor corrígelo pirque estas dando una información errónea y puedes generar un problema gracias

      1. Hola Ana!
        Aunque en ningún momento digo que sea una receta apta para ninguna alergia, creo que te estás liando. Si a tu niña le da alergia la soja es porque también tiene alergia a ésta, no porque sean proteínas similares. Las que sí son similares son las de la leche de vaca y de cabra, por ejemplo. Puedes mirar por ejemplo aquí: http://www.aepnaa.org/alergia/formulas-especiales-para-aplv-118 donde explica que se utilizan fórmulas con proteína de soja. Y tienes más info aquí: http://www.aepnaa.org/alergia/alergia-a-proteina-de-la-leche-de-vaca-71.
        Un saludo!

  5. Este bizcocho lo he cocinado tres veces.
    Pero en vez de hacerlo en el fuego con una paella, lo tuve durante 45 min a 180º. Obviamente, vi que se quedaba moreno de la parte superior, pero lo tape con aluminio y sin problema. Subió como tres veces más de la masa sin cocer.
    Fantástico, además le añadí frutos secos y trocitos de chocolate, y una delicia!

  6. hola .. esta muy bien ambas recetas ,pero queel viscocho no lleva huevos ,o se olvidaron de ponerlo en la receta .tiene que llevar algun huevo ,no me convence igual ya te contare ,me gusta probar cosas nuevas ya les contare ,saludos…

  7. Repasando artículos y teorías, aquí hay una duda que me asalta.
    Normalmente el bicarbonato se usa como agente “levante” por el CO2 que generará en contacto con un ácido, normalmente vinagre suave o limón. Y aquí no usamos aparentemente ningún ácido.
    Me quedan varias hipótesis:
    – el bicarbonato reaccionará con la acidez que incluya el impulsor comercial (la levadura royal)
    – el bicarbonato reaccionará con la acidez(?) del yogur de soja(?)
    – el bicarbonato reaccionará porque todo lo que publica V funciona ;-)

    Obviamente, sé que lo tienes claro, y yo me inclino por la respuesta a) o la c), pero agradecería una explicación de las tuyas :P

    Un abrazo

  8. @Carlos:
    En efecto el bicarbonato reaccionará con los ácidos presentes en la masa. Podemos hacernos una idea midiendo el pH de la masa una vez añadida la levadura de repostería y todo (que es ácido + base) porque algunos ingredientes son más ácidos de lo que pensamos. Por ejemplo, y como bien has indicado tú, el yogur de soja (aprox. 4.4, dependiendo de la cantidad de ácido láctico formado durante la fermentación), pero también el cacao en polvo (~5.5).
    Otras veces que hice este bizcocho vi que la miga era más densa de lo esperado, así que tuve que ajustar primero de levadura y después de bicarbonato para lograr un bizcocho más esponjoso pero sin “efectos secundarios raros” en la sartén, como que se forme un bulto en la parte superior (crece demasiado, por exceso de bicarbonato, e irregularmente) o que la masa sepa salada (sucede cuando se añade demasiado bicarbonato).

    Un abrazo!

  9. Hola buenas noches. La verdad se ve espectacular este bizcochuelo y te quisiera hacer una consulta. Con que sera que se pude reemplazar el yogurt de soja? Es que donde yo vivo no se consigue.

  10. Hola!muchas gracias por contestar. Gracias,estuve viendo un poco. Y te quisiera preguntar otra cosa. Sera que es posible hacer un bizochuelo,pero en vez de ponerle leche vegetal,ponerle agua solamente? Eh intentado hacerlos asi y tambien con leches vegetales,pero nunca me salen bien ja. Y como las leches caseras,son mas que nada agua y algún cereal o semilla,tengo esa duda.

    1. Hola Daian!
      Echa un vistazo al resto de recetas de bizcochos porque en ellas explico las funciones de los ingredientes. Las leches vegetales no son sólo agua, contienen una buena proporción de sólidos del cereal, legumbre o fruto del que estén hechos, por eso no es lo mismo hacerlo con agua que con una leche vegetal ;)
      Un saludo!

  11. Hola! Me encanta la receta; probaré seguro. Me podrías decir que medida de sartén utilizas para esas cantidades? Un saludo y gracias.

  12. Hola, no entendí lo de las medidas de yogur :c ¿me puedes explicar? ¿Hasta que punto del vasito es una medida?

  13. Yo acabo de hacer esta receta y el resultado….. Chamuscado!!!
    Es verdad que cambié el yogur de soja por uno normal azucarado (le eché menos azucar del que pedía la receta), pero aun así, la masa estaba super líquida, estaría bien que nos pusieras un paso a paso en imágenes….

    1. Ooooh, pues una pena!
      Normalmente se quema cuando se aplica demasiado calor directo, igual es cuestión de bajar más el fuego o de utilizar unas sartenes más gruesas.
      Un abrazo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.