window.dataLayer = window.dataLayer || []; gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'G-RHX7GHN9Z7');
Categorías: DulcesTodos

Barritas de muesli y chocolate con frutos secos

Dificultad: fácil
Tiempo de preparación: 15 minutos + tiempos de reposo
Raciones: para 16-24 barritas
Ingredientes:

♥ 140 g de chocolate negro sin lácteos (52% de cacao)
♥ 40 g de chocolate negro sin lácteos 78% de cacao
♥ 1 taza de muesli con frutos secos (o muesli + frutos secos picados: nueces de Brasil, nueces pecanas, avellanas, almendras, etc.)
♥ ½ taza de frutas desecadas y semillas (pasas de Corinto, pasas sultanas, manzana desecada, pipas de calabaza peladas, pipas de girasol peladas, semillas de sésamo, semillas de lino, etc.)

Antes de empezar prepara un molde cuadrado o rectangular no muy grande (yo he usado un tupper de 25×10 cm) con papel para hornear o film transparente (para poder sacar mejor la tableta que haremos). Cuanto más pequeño sea el molde más gruesas te quedarán las barritas. Y al contrario, si usas un molde excesivamente grande te quedarán demasiado finas.

Pica el chocolate negro con 52% de cacao y atempéralo (puedes ver cómo aquí).

Vierte el chocolate en el molde y encima el muesli, repartiéndolo bien. Coloca encima otro trozo de papel de hornear y aplástalo todo (sin romperlo) llegando bien a las esquinas. Te puedes ayudar con un expulsor de aros de emplatar o una espátula de repostería.

Pica el otro chocolate negro y atempéralo también.
Viértelo en zigzag sobre el muesli y chocolate.
Espolvorea por encima con las frutas desecadas y semillas, también repartiéndolo bien. Vuelve a colocar el trozo de papel de hornear y aplástalo bien sin romperlo.

Deja que se solidifique el chocolate a temperatura ambiente en un lugar fresco y seco. Cuando esté frío puedes meterlo a la nevera unos 30 minutos antes de cortarlo.

Saca la tableta que has hecho con cuidado y córtala con un cuchillo bien afilado en barritas o cuadrados. Guarda las barritas en un lugar fresco y seco, envueltas en film o papel. Te durarán 5-6 días, y en la nevera hasta 2 semanas (en un recipiente bien cerrado).

Eso es todo ;)
Super fácil, ¿verdad? Estas barritas te vendrán muy bien para picar, si vas de excursión, para el desayuno… Llenan bastante, así que no te las comas todas de golpe ;)

Esta es de las cosas más fáciles que puedes hacer, sólo es derretir chocolate y mezclar con el muesli que ya venden empaquetado, igual que las frutas secas, que puedes elegir las que quieras para tus barritas. También puedes ponerle virutas de coco, mango desecado, coquitos, anacardos, cereales inflados, salvado de avena o de trigo, semillas de amapola, semillas de lino… Usa lo que más te guste y tengas por casa.

Utiliza preferiblemente muesli sin azucarar. Si lo quieres más dulce deja en remojo unos dátiles (8-10) sin hueso, al menos 1 hora, escúrrelos, bátelo con la batidora hasta hacer una pasta, mézclalo con el chocolate y haz las barritas con ello. Los dátiles no sólo aportan dulzor, también sabor y textura más tierna. Por supuesto también puedes añadir stevia, sirope de agave o de arce, melaza o el endulzante que más te guste. Con el chocolate para mí es suficiente, no quedan unas barritas extremadamente dulces pero sí llenas de sabor y super crujientes.

Para que queden super crujientes es imprescindible:

– Partir de ingredientes secos y crujientes. Es decir, guarda siempre el muesli y los frutos secos en un lugar fresco y seco. Si tu muesli está blando o correoso, las barritas quedarán igual.
– Atemperar el chocolate y dejar que se enfríe a temperatura ambiente. Es importante que la manteca de cacao se derrita a la temperatura correcta y se enfríe lentamente. Puedes leer más al respecto en este tutorial.
– Guardar las barritas en un lugar fresco y seco y alejado de la luz, preferiblemente envueltas en papel de hornear y dentro de un tarro para galletas, o dentro de la nevera en un envase bien cerrado.

Con estas barritas os deseo un buen fin de semana y que experimentéis mucho en la cocina ^___^

CreatiVegan.net

Entradas recientes

Mi nuevo libro de técnicas de cocina vegana

Bueno, el título creo que es bastante explícito, ¿no? ;) Pues ya ha salido Cocina…

1 año ago

Parmigiana vegana de Zaraida

Hacía tiempo que no publicaba por aquí, pero la ocasión lo vale. Una receta que…

1 año ago

Norfolk dumplings en sopa de verduras

La receta de hoy nos puede resultar bastante peculiar porque los "dumplings" no son algo…

2 años ago

Poutine vegano

Cada vez que un plato se hace icónico todo el mundo se quiere apuntar el…

2 años ago

Flan de plátano

Perdonad el título soso para la receta de hoy. Deben ser los calores. La verdad…

2 años ago

Casserole de macarrones y hamburguesa

Igual suena raro el título, pero el plato es así, una preparación al horno de…

2 años ago